Aviones EEUU listos para la guerra, tras muerte jefe militar Iraní

Donald Trump fue concluyente: “Tenemos 52 sitios iraníes en la mira”. Lo dijo luego de que el régimen teocrático de Irán amenazara con represalias por la muerte de Qassem Soleimani, el jefe de las Fuerzas Quds, una o rganización catalogada de terrorista por Washington. 

El presidente de los Estados Unidos no especificó cuáles eran esos sitios, pero no hizo falta. Advirtió que la respuesta de su país sería “desproporcionada” si Teherán tomaba alguna vida norteamericana.

Y este lunes hizo una demostración de poder militar absoluto. La base operativa F-35 de la Fuerza Aérea realizó el 6 de enero una “caminata masiva de elefantes”, lanzando 52 aviones de forma ininterrumpida. “Caminata de elefante”, es un término utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la movilización de un avión militar justo antes del despegue, cuando están en formación cerrada.
El Active Duty 388th y Reserve 419th Fighter Wings realizaron el Ejercicio de Poder de Combate para demostrar “su capacidad de emplear una gran fuerza de F-35A” y probar la responsabilidad del personal, la generación de aeronaves, las operaciones en tierra, las operaciones de vuelo y la capacidad de combate, según un comunicado de la Base Aérea Hill, en Utah.

Si bien el ejercicio combinado había sido planeado durante varios meses, llama la atención el número de aviones desplegados para tal fin: 52, la misma cifra de blancos que Trump anunció que tenía en su radar si el Ayatollah Khamenei disponía alguna agresión. Poner en movimiento a 52 aviones de forma simultánea muestra una tasa de preparación única. Cincuenta y dos, además, es el número de diplomáticos y civiles estadounidenses capturados por Irán durante la crisis de rehenes de 1979.

A mediados de diciembre, la Base Aérea Hill recibió su F-35 número 78. Desde la primera llegada, Hill ha completado más de 33,000 horas de vuelo en 17,500 salidas, según un comunicado. De acuerdo a un artículo de la Air Force Magazine, la base alberga cuatro escuadrones F-35, con los escuadrones de combate 4, 34 y 421 de servicio activo y el escuadrón de combate 466 de la Reserva. Los miembros y aviones de estas unidades están actualmente desplegados en Oriente Medio y rotaron por Europa durante el verano de 2019.
Un piloto de la Fuerza Aérea norteamericana despega en su avión F-35A para participar en un ejercicio de poder de combate, después de que se formó en un ejercicio de "caminata en elefante" en la Base Hill Air Force.

Las tensiones entre los Estados Unidos e Irán aumentaron luego de que Teherán matara a un contratista norteamericano en Irak y acosara a su embajada en Bagdad Reuters-infobae.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More