Miles de dominicanos comienzan a retornar para Navidad y año nuevo

Santo Domingo.-Miles de dominicanos residentes en el exterior, están llegando al país para celebrar junto a sus familiares y amigos, Nochebuena y Año y recibidos en esta terminal en medio de algarabía, besos y abrazos.

Todos los vuelos procedentes desde diversos lugares del exterior, especialmente los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, llegan completamente repletos de pasajeros, más del 70%, nacionales dominicanos.

American Airlines, Jet Blue, Continental, Delta, Spirit, Iberia, Air Europa, Air Francés, entre otras aerolíneas nacionales e internacionales, arriban al aeropuerto de Las Américas con sus asientos completamente cubiertos por pasajeros, dijo el periodista Diógenes Tegada.

Entre 110 a 114 vuelos diarios, llegan y salen del país por Las Américas, mientras que las autoridades aeroportuarias pronostican que a partir del próximo 18 del mes en curso, se producirá una mayor cantidad de vuelos debido al aumento de las demandas de asientos.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Departamento Aeroportuario (Aerodom), Migración, Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), pronostican para el mes de diciembre la llegada de 350 mil dominicanos ausentes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More