LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En VIVO Sophia, la robot humanoide, le gusta la bachata

Santo Domingo.-Desde la media mañana de hoy, cientos de jóvenes hacen largas filas para conocer a Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo, que es presentada en el marco de la feria tecnológica Claro Tec en la terminal de San Souci.


De 6:00 a 7:00 de la noche, la humanoide volverá a ser presentada al público en un espacio definido como “Conociendo a Sophia”."


La empresa de telecomunicaciones Claro dijo que Sophia con inteligencia artificial, que ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos. 

La robot Sophia ha sido entrevistada por todo el mundo y en esta ocasión en el país gracias a Claro.

La feria tecnológica Claro Tec que concluye esta noche, fue inaugurada el pasado jueves a un público mayor de 12 años. Las boletas, que se agotaron a mediado de la semana, para clientes Claro estaba a RD$ 400 para los adultos y a RD$200 para jóvenes de 12 a 17 años). Para el público en general las boletas se vendían a RD$600 (adultos) y RD$ 300 (de 12 a 17 años).

La robot Sophia tiene la capacidad para imitar gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas sobre temas;">Sophia está expuesta al público para interactuar con los visitantes de la feria de tecnología que desarrolla la empresa de comunicaciones Claro.

Sophia, creada en Hong Kong en 2015 luego de 30 años de trabajo de David Hanson, su creador, es la sensación del mundo de la robótica desde principios de abril de 2018.

Adicionalmente, con la disposición un programa variado de charlas y paneles con contenido a cargo de expertos en tecnología altamente calificados.