LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se entrega "Marina" mujer supuestamente actuó asalto seguridad padres Primera Dama

Santo Domingo: Luego de que la Policía Nacional ultimara a uno de los tres sujetos que participaron en el asalto a un mayor de esa institución asignado a la seguridad de los padres de la primera dama de la República, se entregó a las autoridades Lisa Marina Elías García (Marina), señalada la mujer que aparece en el video del asalto.


La información la dio el vocero Policial, coronel Frank Durán Mejía, quien además reveló que de las armas que fueron ocupadas a los supuestos atracadores, una coincide con la que hirieron al mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años. Además dijeron que la misma también coincide con el arma usada en la muerte de una persona ocurrida en junio del año pasado en Santiago de los Caballeros.

La noche del viernes la Policía Nacional mató en un presunto intercambio de disparos a Osmil Eduardo García (Tike Tike), de 21 años, quien supuestamente disparó el arma que hirió al oficial. El hecho ocurrió en el barrio Guachupita de la capital.

Se recuerda que el mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años recibió tres disparos el pasado jueves mientras trabajaba como seguridad de los padres de la casa de la Primera Dama de la República.

Un sargento de la Fuerza Aérea y uno del Ejército de la República Dominicana estaban en el lugar donde dos hombres hirieron de bala y despojaron de su arma de reglamento a un mayor de la Policía Nacional asignado a la seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Una fuente ligada a la investigación identificó a los militares que se hallaban donde fue herido Domingo García Sugilio, de 51 años, como el sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Juan Ramón Aybar Pérez y el sargento del Ejército, Willy Ramírez García, quienes desde anoche son investigados por el hecho. No se especificó si también son miembros de la seguridad.

Mientras que Domingo García Sugilio fue trasladado en la mañana de este sábado de un centro de salud en Santo Domingo Este a la Plaza de la Salud y se encuentra delicado, de acuerdo con información de los familiares.