LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Así fue el cierre Feria de Emprendedores

San Juan de la Maguana.-Con la presencia de autoridades Educativas, Municipales, Regionales, profesores, estudiantes y directivos del Politécnico en Artes, Pedro Henríquez Ureña, al suroeste de la República Dominicana fue celebrada por todo lo alto el viernes, la 5ta. Feria de Emprendedores de ese dinámico centro educativo, que se dedica a formar jóvenes en valores, con políticas inclusivas que desarrollan su potencial creativo, con el objetivo de impulsar y respaldar las ideas innovadoras de los estudiantes del centro.



Unas veinte propuestas de emprendimiento fueron presentadas la mañana de este viernes 31 de mayo en el pasillo central y todas las instalaciones del plantel educativo, de esta ciudad, en donde se destacan proyectos de emprendimiento social de gran beneficio para jóvenes y apuestas innovadoras fundamentadas en el desarrollo de la tecnología, el arte, el turismo, la mecánica, gastronomía, moda, informática, ingeniería, arquitectura, contabilidad, lenguas modernas, agricultura, enfermería, refrigeración, los deportes o actividad física, pero muy especialmente la mueblería a través de los proyectos de emprendimiento incentivados desde la carrera de ensamblaje de muebles.
La 5ta. Feria de Emprendedores del Liceo Politécnico en Artes, Pedro Henríquez Ureña, estuvo dedicada al profesor Geraldo Alexis Pérez Tapia, un emprendedor a carta cabal, quien además de fomentar el emprendimiento fuera del Centro Escolar, a través de sus trabajos sociales y religiosos en el que usa el evangelio y la Iglesia Evangélica para incentivar programas de emprendimiento en muchos círculos de jóvenes y madres.

Pérez Tapia, ha dedicado 32 años de su vida útil a formar jóvenes a través de la Educación Pública y el Politécnico Pedro Henríquez Ureña ha sido su principal plataforma, donde lo ha dado, todo por el todo.

Tapia acompañado de su hermosa familia recibió de manos del capitán del gran barco, Claudio Alcántara García, quien pronunció un emotivo discurso en el que resaltaba las virtudes y bondades de este emprendedor docente, reconociendo los esfuerzos para que las principales carreras técnicas que se imparten en ese centro puedan desarrollarse conforme a las competencias que demandan los nuevos tiempos.
El discurso pronunciado por Alcántara García, a favor de Alexis Pérez y en donde resaltó y motivó a todos los presentes, para que enfilen sus cañones a desprenderse del miedo e iniciar carrera de emprendimiento, creando empresas, rompiendo barreras y buscando estrategias que les permitan apoyarse en ellas para desarrollar sus fortalezas.

Alcántara, también felicitó a los emprendedores al encontrarse en los salones de Hotelería y Turismo, en el segundo piso del liceo, desde donde agradeció de manera emotiva el apoyo que brindan las autoridades de Educación a esa escuela, resaltando el apoyo que han recibido desde sus inicios por parte del empresariado sanjuanero que ha creído en esa visión y misión que el junto a su equipo tienen de sacar jóvenes de bien a las calles, en donde estos empresarios y autoridades abren sus espacios para que los estudiantes que egresan del politécnico puedan hacer sus pasantías, por lo que dijo estar más que agradecido.



Al mismo tiempo reveló los cambios que vienen a partir del nuevo año lectivo, en donde los estudiantes pasarán 8 horas semanales en las empresas haciendo su pasantía durante todo el año, hasta cumplir su ciclo de horas docentes en prácticas laborales, exhortando al empresariado para que abran sus puertas a recibir estos jóvenes profesionales llenos de entusiasmo que conociendo él la calidad de la docencia que se les imparte, augura una inserción laboral inmediata, producto de los aprendizajes teóricos convertidos en experiencias a lo largo de la formación técnica-educativa.

Luego del discurso, los estudiantes del bachillerato en Hotelería y Turismo sirvieron un delicioso, bien decorado y delicado brindis de una manera muy profesional que fue degustado por todos los presentes.

A la salida los presentes elogiaron la decoración del salón de actos a cargo de los estudiantes de las diferentes secciones de Artes Visuales y Educación Artística, bajo la tutoría de los maestros Leticia Paniagua, Evangelina de los Santos, Leila Paredes, Fanny Pérez y Henry Zacarías, al tiempo que ovacionaban los trabajos artísticos de los maestros de Danza, Teatro, Escénicas y Música en una actividad que estuvo por primera vez bajo la dirección de la maestra Belkis Sánchez, quien expresó. “Celebrar la 5ta Feria Emprendedores para nosotros es un alto honor, nos llena de alegría y de sentimientos encontrados. Aún recuerdo con nostalgia la primera Feria” indicó visiblemente emocionada la agradable maestra.

Finalmente los presentes reconocieron el trabajo realizado por el maestro de ceremonias, profesor, locutor y periodista, Héctor Solís, al igual que los trabajos realizados por el equipo de protocolo conformado por estudiantes.