LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Monchy Fadul: “El que quiera irse, que se vaya”--VÍDEO-

Santo Domingo.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Monchy Fadul dijo hoy que el que quiera irse del partido “que se vaya, buena suerte, pero no vamos a destruir el patrimonio político que Juan Bosch dejó al pueblo dominicano”.



“El que quiera irse, que se vaya, ahora, yo creo que todos debemos quedarnos”, expresó Fadul sin citar al expresidente Leonel Fernández, pero en obvia referencia a él.

El también delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral consideró preocupante las confrontaciones que han producido a lo interno de esa organización política, y dijo que esto se ha complicado por la falta de árbitro.

“Es preocupante lo que está pasando en el PLD en este momento porque hay un enfrentamiento por el poder. Todo el mundo tiene aspiraciones, no hay árbitro ni confianza, todo el mundo tiene aspiraciones por eso escogimos a la Junta Central Electoral (JCE) como árbitro”, sostuvo Fadul tras depositar una comunicación en la JCE donde le notifica que ese partido hará uso de las reservas de candidaturas para las primarias de octubre próximo.

En torno a la propuesta formulada por el sector del expresidente Leonel Fernández, Fadul indicó que: “la propuesta yo creo que toda persona sensata en el partido la rechaza, porque en el proceso de primarias abiertas van a participar de 30 a 40 mil personas, que son miembros del partidos, que tienen el legitimo derecho de aspirar a lo que ellos consideren, si nosotros hacemos reservas de los cargos estamos frustrando el desarrollo del partido y las aspiraciones de esos compañeros”.

Agregó que aceptar esa propuesta sería paralizar y aniquilar el partido, de acuerdo eldia.com

Añadió que el 22 de junio harán las reservas de las plazas. “estamos cumpliendo con el mandato de la ley, ahora el 22 de junio es cuando vamos a hacer las reservas”.