LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diputados aprueban resolución que obliga a leer la Biblia en escuelas

Una resolución de la Cámara de Diputados, aprobada ayer, vuelve a plantear la obligatoriedad de cumplir la Ley 44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas del país.



La iniciativa de la diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bezaida González, fue acogida por la mayoría de los legisladores, con una matrícula superior a los cien votos, quienes respaldan que la Ley General de Educación, 66-97, del 9 de abril de 1997, en su artículo 4 consagra los principios en que se fundamenta la enseñanza dominicana.

La Ley establece que “Todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en principios cristianos, evidenciado por el libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional y el lema “Dios, Patria y Libertad”.

La pieza resalta que el desarrollo social que demanda la República Dominicana solo será posible si la juventud experimenta una transformación espiritual, alejada del desorden conductual y la delincuencia.

González defendió su proyecto afirmando que la Biblia es la fuente primigenia del conocimiento y la verdad, y esencial de los principios y valores cristianos, dijo el hoy digital.

“Constituye el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”, precisó.

Enaltecer a deportistas. 
A solicitud de la diputada Catalina Paredes, los legisladores de la cámara baja aprobaron una resolución que reconoce a la voleibolista Brenda Castillo y el baloncestista Cándido Antonio Sibilio Hughes, por sus grandes logros y digna representación del país y a nivel internacional.

A petición del diputado Ángel Ovelio Ogando, se aprobó una resolución solicitando al presidente Danilo Medina que ordene al Ministerio de Obras Públicas reconstruir la carretera que conecta a las comunidades de Guanábana y Sajanoa, en el distrito municipal Los Toros, de la provincia de Azua.

Presentada por el diputado Napoleón López Rodríguez, se aprobó una segunda petición al presidente Medina, para que Obras Pública también construya el camino vecinal de Los Pajones, localidad El Papayo-Vuelta Larga.

Esta resolución incluye la construcción del alcantarillado y dos puentes del municipio El Factor de la provincia María Trinidad Sánchez.

Más peticiones a Medina
Una resolución de la Cámara de Diputados, aprobada ayer, solicita al presidente Danilo Medina, instruir al ministro de Obras Públicas y al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras (Oisoe) para que asfalten las calles de las comunidades de Caño Piedra, Puerto Rico, Los Cauchos, Rabo de Chivo, José Gil, La Copia, Juan Mejía, Fito Rodríguez, Caño Piedra 2, Charco Prieto, Los Reyes, y Villa Garza, en el distrito municipal de Jayaco, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.