Cirugía David Ortiz terminó 3:20 am; es posible viaje a Boston

Santo Domingo.- La cirugía de David Ortiz, se prolongó hasta las 3:20 de la madrugada de este lunes, debido al impacto de bala que recibió, y hay un 75% de probabilidades de que viaje hacia los Estados Unidos.



La información fue ofrecida por Leo Ortiz, padre del otrora estelar de los Medias Rojas, quien dijo que la organización de Boston ha estado al tanto de la situación y esperan trasladarlo hacia la ciudad desde que la situación así lo permita.

“Hay un 75 por ciento de que sea llevado fuera. Los Red Sox (Medias Rojas) están al pendiente. En 24 o 48 horas se haría el traslado”, dijo Ortiz a elCaribe.

El proceso quirúrgico de Ortiz, realizado en el centro médico Abel González del Distrito Nacional, pasó de las cinco horas, dijo el progenitor de David, herido de bala este domingo en un centro de diversión de la zona oriental.

La bala, según personal de la emergencia de la Abel González, entró por la espalda y salió por el abdomen, por lo tanto en la cirugía hubo que proceder con cuidado con varias partes que quedaron afectadas.

“No fue fácil”, dijo el padre de Ortiz. “Él sigue en cuidados intensivos, hasta nuevo aviso. Está estable”, agregó.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More