TITULARES

....VER VIDEO-Sacan a Trump de conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca....San Juan: Atrapan dos cargado con presunta marihuana....El Gabinete Presidencial solo espera por designaciones en Mescyt y la Procuraduría....¿Fue Bolívar Beltré el más rebelde antibalaguerista de San Juan?....Denuncian carretera Padres Las Casa-Guayabal construida por el gobierno está deteriorada....Indican que David Ortiz ejerce presión para que MP archive proceso en su contra....Roberto Santana: Nueva Victoria es un gallinero y un triple negocio corrupto-VIDEO....Sabiduría y tino para Abinader....Empresa CAEI destruye a campesinos miles de árboles en producción....COVID-19 RD: 19 muertos y 767 casos confirmados en últimas 24 horas....Sindicato de la Prensa denuncia MP cancela periodista sanjuanero amparado en Carrera Administrativa.....Amenazan al presidente Asociación de Fotoperiodistas RD...Duartianos repudian haitianos bajen Bandera RD....Abinader promete dar seguro de salud a toda la población antes de fin del año...Video muestra Policía torturan latigazos recluso esposado Sabana Yegua-Azua....Este domingo una balacera en punto de drogas deja un muerto....COVID 19 RD: 20 muertos y 954 casos confirmados últimas 24 horas....Primer aniversario bachatero Anthony Santos Nueva York....San Juan: Diputada electa desmiente "Yomaira" Medina le haya ofrecido dinero renunciar de su cargo...Hoy es el día mundial del Orgasmo Femenino ¿Cómo lo celebran ellas?....El quille del obispo de Baní, agente PN se hiciera pasar por sacerdote durante operativo....Omar Rivera, un candidato que promueve la unidad e integración en SODOMEDI....ENVIVO: Toque de Queda: Decenas de conductores en las calles atrapados....Ahora lucha por su salud: Jack Veneno, está hospitalizado....

CLIMA

Abinader asegura “ambición y rebatiña oficialista” empujan al país a la deriva

El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, opinó que mientras los dominicanos padecen el peor estado de inseguridad de su historia, el partido de gobierno se mantiene enfrascado en una rebatiña política que lleva al Estado a incumplir su responsabilidad de proteger a los ciudadanos, amenaza la Constitución y la institucionalidad, se multiplican los escándalos de corrupción y empujan al país a la deriva.

“Mientras se hacen más recurrentes los acontecimientos violentos y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, los principales dirigentes de los dos pedazos de la cúpula del PLD están enfrascados en una garata con puño movidos por ambición política desmedida”, dijo.

En un “mensaje al país” este miércoles a través de Facebook, Youtube y otras de sus plataformas digitales, Abinader afirmó que la agresión a tiro de que fueron víctimas el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Joel López, es un claro ejemplo de que la delincuencias y la violencia están fuera de control de las autoridades.

“Se ha producido toda una campaña internacional que presenta al país como un lugar inseguro y peligroso, lo que provocará daños incalculables al turismo y en general a la economía.

El desorden y la falta de autoridad han llegado a un punto de deterioro que reducen las libertades y los derechos humanos que deben disfrutar los ciudadanos en un régimen de instituciones democráticas.

Quienes hoy nos gobiernan se desentienden de su obligación de ofrecer soluciones reales a los problemas del país, mientras malgastan cuantiosos fondos públicos en falsa propaganda para motivar su perpetuación en el poder.

Mientras los dos jefes de facciones del PLD se mantienen enfrascados en su rebatiña por mantenerse o volver al poder, los dominicanos son víctimas de la delincuencia y la violencia que afecta en especial a las mujeres, y siete de cada 10 ciudadanos prefieren huir del país en busca de seguridad y un empleo digno, que aquí no consiguen.

Mientras el PLD se consume en sus diatribas, descuida el control de las fronteras permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

En el ambiente de descontrol el gobierno aumenta el endeudamiento público a niveles insostenibles, en situación de grave riesgo para la economía e hipotecando irresponsablemente el futuro de nuestros hijos y nietos, y la corrupción y la impunidad se pasean por los pasillos de casi todas las instituciones, burlándose de la gente seria y trabajadora.

Estamos hartos de ese modelo, de esa cúpula, de ese PLD y cada día somos más y más las dominicanas y los dominicanos que nos manifestamos a favor de un cambio. Hoy todas las encuestas apuntan que ganaríamos abrumadoramente las elecciones.

Necesitamos un verdadero cambio, no continuar con las venganzas y los excesos, sino construir junto a las dominicanas y los dominicanos un país seguro, un gobierno honesto y eficiente, en el que podamos progresar con tranquilidad.

Una sociedad que no continúe secuestrada por un partido político que olvidó que el país nos pertenece a todos los ciudadanos, y no solo a ellos los dirigentes.

Si desde ahora unimos nuestras voluntades y entendemos que el cambio depende de cada uno, de seguro vamos a construir un mejor futuro para nosotros, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More