TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

SNTP repudia amenaza de narco periodista El Día

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), repudia enérgicamente las amenazas e intimidaciones de las que ha sido objetos la periodista Teresa Casado, reportera del periódico El Día, y alerta a los gremios y a la sociedad dominicana sobre las tentativas de coartar la libertad de expresión y el trabajo de la prensa desde el terror.  



El SNTP señala como actos vandálicos y criminales no casuales la penetración en su vivienda recientemente por supuestos delincuentes comunes, y posteriormente envíos de mensajes a su correo de un ciudadano procesado por delito de narcotráfico.

José Beato secretario general del gremio de la presa, pide que el Ministerio Público y las demás autoridades se empleen a fondo para procesar al responsable de estas amenazas a quien identifico como el presunto narcotraficante Sídney Rafael Matías Pérez alía (el fuerte), quien fue juzgado por segunda ocasión por delito de Narcotráfico y obtuvo una libertad condicionada a la presentación periódica.

“Estas intimidaciones resultan altamente preocupantes y vamos a evitar que la República Dominicana, se convierta en un Estado de México, en donde la vida de un periodista está a merced de los capricho de los grupos violentos y del narco y eso las autoridades tienen que ponerle freno rápido y ya a eso” exclamó Beato.

Manifestó que ha notificado a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), sobre el estado de amenaza en que esta la periodista casado y que en los próximos días se pronunciaran y buscaran mecanismos de protección internacional si fuera necesario.

El sindicato de la prensa, llama a los gremios de la comunicación, y a las organizaciones defensoras de los derechos fundamentales a estar alertas ante esta amenaza a la periodista Teresa Casado que es una tentativa a la libertad de expresión y se mantendrá vigilante sobre otros actos que le puedan suceder a ella o cualquier miembro de su familia.

Saluda la decisión del Gobierno a través de la DNCD y los organismos de inteligencia de brindarle protección a la periodista y su familia y lamenta que en el país el narcotráfico pretenda coartar o acallar el trabajo de la prensa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More