LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

SNTP repudia amenaza de narco periodista El Día

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), repudia enérgicamente las amenazas e intimidaciones de las que ha sido objetos la periodista Teresa Casado, reportera del periódico El Día, y alerta a los gremios y a la sociedad dominicana sobre las tentativas de coartar la libertad de expresión y el trabajo de la prensa desde el terror.  



El SNTP señala como actos vandálicos y criminales no casuales la penetración en su vivienda recientemente por supuestos delincuentes comunes, y posteriormente envíos de mensajes a su correo de un ciudadano procesado por delito de narcotráfico.

José Beato secretario general del gremio de la presa, pide que el Ministerio Público y las demás autoridades se empleen a fondo para procesar al responsable de estas amenazas a quien identifico como el presunto narcotraficante Sídney Rafael Matías Pérez alía (el fuerte), quien fue juzgado por segunda ocasión por delito de Narcotráfico y obtuvo una libertad condicionada a la presentación periódica.

“Estas intimidaciones resultan altamente preocupantes y vamos a evitar que la República Dominicana, se convierta en un Estado de México, en donde la vida de un periodista está a merced de los capricho de los grupos violentos y del narco y eso las autoridades tienen que ponerle freno rápido y ya a eso” exclamó Beato.

Manifestó que ha notificado a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), sobre el estado de amenaza en que esta la periodista casado y que en los próximos días se pronunciaran y buscaran mecanismos de protección internacional si fuera necesario.

El sindicato de la prensa, llama a los gremios de la comunicación, y a las organizaciones defensoras de los derechos fundamentales a estar alertas ante esta amenaza a la periodista Teresa Casado que es una tentativa a la libertad de expresión y se mantendrá vigilante sobre otros actos que le puedan suceder a ella o cualquier miembro de su familia.

Saluda la decisión del Gobierno a través de la DNCD y los organismos de inteligencia de brindarle protección a la periodista y su familia y lamenta que en el país el narcotráfico pretenda coartar o acallar el trabajo de la prensa.