LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que ayer se formó la tormenta subtropical Andrea , primera de de la temporada ciclónica 2019.



El fenómeno se localiza a unos 475 kilómetros al oeste/suroeste de las Bermudas con viento máximos sostenidos de 65 kph y presenta movimiento hacia el norte a unos 9 kph.

Debido a su posición y desplazamiento esta tormenta no representa peligro para la República Dominicana.

Las probabilidades de que Andrea se fortalezca son cercanas al 100%, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Clima para hoy. Las condiciones del tiempo continúan favorables para que desde las primeras horas del día, comiencen a generarse nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las porciones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, de las cuales se encuentran: Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Esta actividad de precipitaciones se debe a la humedad existente y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, dijo el hoy digital.