LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La JCE deja a ‘El Torito “con el moño hecho”

“Yo tenía previsto realizar el acto de presentación de mi candidatura a senador por la provincia Monseñor Nouel,
pautado para hoy lunes 27 de mayo a las 4:00 de la tarde en el Country Club de Bonao. Era un acto bajo techo, y según las normativas, solamente estaban prohibidos los actos en el exterior, ahora son los dos”, informó Héctor Acosta ‘El Torito’, luego de que la Junta Central Electoral suspendiera la actividad de presentación de candidatura cuatro horas de su realización.



Criticó que la ley se quiera cumplir -a su juicio- sólo para unos. “No entiendo, el senador actual hizo cinco actos corrido y no pasó nada, y la mía me la suspenden cuatro horas antes porque está prohibido, creo que la ley debe ser para todos o para nadie”, enfatizó.

Seguirá promoviendo su candidatura
“Vamos a seguir enfocados, lo más importante es que el día 7 de julio es que inician las campañas preliminares, estoy tratando de ver si ese mismo día convoco a la población de la provincia para hacer el acto, esperemos que no me impidan hacer el acto el mismo día, y no el día 8”, expresó.

Asegura que se mantiene puntero en las encuestas: “en una medición reciente, realizada el 13 al 23 de mayo quedé como el más apoyado, y parece que eso le molesta a mucha gente, creo que eso tiene un ápice aunque sea de lo que ha sucedido”, dijo diario libre digital.

“Atribuye el apoyo recibido a que, “mi provincia necesita un cambio y está decidida a cambiar lo que está, porque hay un senador que tiene 14 años y no puede presentarle a los ciudadanos ni una ley que le hayan aprobado en beneficio de la provincia, el pueblo se hartó. El interés que ha despertado mi candidatura se debe a una combinación de factores, el pueblo está cansado y necesita un cambio e ideas nuevas”, argumentó.

Los problemas de la provincia
En Monseñor Nouel no hay un problema, ahí existen todos. Allá la luz no es que se va, es que no llega; hay problemas con el drenaje pluvial y con el agua potable. El pueblo no recibe agua y cuando llega es de malísima calidad, sabiendo todos nosotros, que Monseñor Nouel es una de las provincias con más fuentes acuífera por lo que no podemos dar el lujo de tener un agua tan mala”, se quejó.


No teme que su popularidad baje tras candidatura
Ante la cuestión respondió: “para nada, te doy un dato, yo estoy en la oposición desde el 2004, y todos mis éxitos han ido en ascenso a partir de ese año, desde la oposición, yo tengo 15 años poniendo a bailar a los perredeístas, reformistas, peledeístas..., a todos, porque yo he sido un tipo respetuoso que me he manejado con respeto, en su momento cuando tengo que decir lo que siento lo digo, pero cuando lo hago lo hago como ciudadano que tiene derecho a reclama...Para hacer honesto mi pegada ha sido más contundente cuando he estado en la oposición que, cuando fuimos gobierno en el 2004”, concluyó.

Lo establecido por la JCE
Los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) determinaron que se ha desbordado la esencia y las actividades permitidas en cuanto a celebrar reuniones a lo interno de los locales de sus respectivas organizaciones, o en locales cerrados y han devenido en celebrar actos que se han convertido en manifestaciones multitudinarias.