LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío

Una joven orgullo del municipio de Bohechío, quien siempre ha dicho presente en los operativos médicos y otras labores sociales es la doctora Dorka De León Comas.



Dorka, es hija de Doña (Nena) Comas y Don Aliro (Liro) De León, quienes además han procreado varios hijos -todos profesionales y técnicos- que han hechos importantes aportes para el progreso y desarrollo de esta comunidad en la provincia San Juan.

León Comas, luego hacerse bachiller, en el liceo Dr. Heriberto Peter, se abrió paso en el mundo de la medicina y  egresó de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diversas especialidades.

Se graduó de Doctora en Medicina, hizo una especialidad en Nutición Clínica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), un diplomado en Diabetología en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y está terminando una maestría de Salud Pública y Epidemiología en la Universidad Primada de América.
Ha realizado diversos cursos técnicos y talleres en diversas áreas de la medicina, como son: Inteligencia Emocional en los Niños; Planificación Escolar; Técnicas de Emergencias Médicas (Primeros Auxilios); curso de Ciencia Morfológica aplicada a la Cirugía de la Cabeza y Cuello ; Bioseguridad; Prescripción de ejercicios para médicos; Promoción de la salud; Género y Salud; Cambio Climático y salud, entre otros.

En la actualidad la doctora Dorka De León, es encargada de agentes de salud y nutrición de la red El Libertador en Herrera, específicamente en los programas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y el Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).
Además, labora en la clínica de estética "Siri Esthetic Center", en donde realiza un trabajo extraordinario como nutricionista, siempre orienta a sus pacientes sobre la importancia de una correcta alimentación para poder mantener las células en buen funcionamiento, ella es muy exigente con la dieta que le hace a cada paciente de forma personalizada y de igual manera se da cuenta si no están siendo disciplinados con la misma, ya que les da un seguimiento personalizado.

Brinda los servicios de nutrición pediátrica, pacientes diabéticos, hipertensos, con colesterol alto y reducción de peso informó el sitio EnterateYaSDO.com

Si deseas bajar de peso con medicina estética y nutrición integral sólo tienes que contactarla al 829-954-0044 y lograras cambiar tú estilo de vida de forma efectiva y saludable. BohechioDigital te recomienda llamar y preguntar por las ofertas de temporada.