LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Una Fiesta Por María Garabito

Por Rubén Moreta
La provincia de San Juan hoy tiene motivos sobrados para celebrar. La razón: la escogencia de la Magistrada María Garabito como Miembro de la Suprema Corte de Justicia.

El ascenso a esta Alta Corte de la Magistrada Garabito constituye un logro de la mujer sanjuanera, que desde las mártires Anacaona y Mencía, han librado grandes batallas para abrirse paso en la conquista de espacios sociopolíticos.

María Garabito, es una hija prominente de esta demarcación. Nació en el municipio de El Cercado. Emigró a San Juan de la Maguana a realizar sus estudios secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña. 

Se graduó de Doctora en Derecho en la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís y labora en el quehacer judicial desde 1989. Hacen cinco años fue trasladada de San Juan de la Maguana, San Cristóbal a presidir esa Corte. Allí enderezó ese departamento, donde eran comunes los escándalos por actuaciones non sanctas.

La Magistrada María Garabito, es un paradigma de honradez, dignidad, sapiencia y humanismo. Ella representa la incipiente nueva generación de jueces comprometidos con el adecentamiento del país, persiguiendo siempre, desde su rol de juzgadora, contribuir a que la República Dominicana se consolide como un Estado Social y Democrático de Derecho.
Congratulaciones por su merecido ascenso.

El autor es Periodista.