LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan y otras provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que en el territorio dominicano la vaguada ubicada sobre la porción central del país se mantiene apoyando los procesos de precipitaciones.



Comunicó que esta mañana se registrarán hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza lluvias dispersas que después del medio día se tornarán en aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes localmente y aisladas ráfagas de viento, principalmente en sectores de las provincias: San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Plata,  Elías Piña, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo hasta primeras horas de la noche.

Meteorología, prosigue exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los pasados días.

Las temperaturas ligeramente calurosas durante el día, volviendo a ser agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.