TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

PRM Adicionaría 38 mil millones de pesos en combate a la delincuencia

Lisandro Macarrulla, dijo que los recursos que soportarán la cuantiosa inversión serán aportados del rescate de más de 150 mil millones que se pierden con la corrupción.



Santo Domingo.- El jefe del Gabinete Político del proyecto presidencial Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, dijo que al llegar al gobierno su partido invertirá 38 mil millones de pesos de forma adicional, para combatir la delincuencia, la cual citó como uno de los mayores restos a enfrentar junto a la corrupción, a través de la cual afirmó, se pierden más de 150 mil millones de pesos generados por el PIB.

Macarrulla, definió la propuesta realizada por el aspirante presidencial del PRM como creíble y fuera de coyuntura política, ya que los datos económicos aportados por Luis se delegan de un estudio económico-social hecho por la organización política a la ejecución presupuestaria realizada por el gobierno y que según explicó, el mismo es avalado por organismos internacionales que citan en 168 mil millones el escape monetario por parte de la administración pública.

Al participar como el invitado de la semana del programa Consensuando, el cual es conducido por Gustavo Sánchez y Víctor D Aza y transmitido por el canal 19 de la empresa de comunicaciones Cinevisión, Lisandro Macarrulla dijo además, que dicho estudio también contempla un plan de acción para la prevención y otro para la represión de la criminalidad, con lo cual se dará respuesta a una aspiración expresada por la ciudadanía en cada medición social que se realiza.

El reconocido empresario, designado por Abinader para dirigir su gabinete político, criticó que “el gobierno dice que estamos luchando pero no mejoran la situación económica de la policía, no hacen un aumento de sueldo significativo a los policías, ni han presentado un plan efectivo para dar respuesta a los atracos ni a la ratería que despoja a miles de ciudadanos dominicanos de sus pertenencias materiales y en muchos casos hasta de sus propias vidas”, como dijo pasó con su madre.

Al responder a un cuestionamiento de Gustavo Sánchez, Macarrulla reiteró el planteamiento de que al asumir las riendas del país podrán ahorrarse casi de inmediato del presupuesto nacional alrededor de 150 mil millones de pesos, de la corrupción y de la ineficiencia de la gestión del Estado, al tiempo que afirmó que dicha propuesta está correctamente documentada.

El integrante del principal partido de oposición del país, citó como otro gran reto erradicar la deserción escolar, señalando que el 38 por ciento de los jóvenes con edades entre 18 y 24 años abandonan las aulas, añadiendo que “es un problema grave en cualquier país del mundo”, a la vez que puso en claro que “estas estadísticas no son del PRM, "fue una institución de prestigio internacional, junto con EDUCA, que la acaba de publicar la semana pasada".

Macarrulla, dijo sentir preocupación por un sector de la juventud que no tiene acceso a la educación ni al trabajo llamados "los sin sin", los sin empleo, sin oportunidades y sin talentos, “Pero lo peor de todo es sin oportunidades, lo cual crea un nivel de frustración que degenera en drogas y criminalidad”, agregó.

El ejecutivo del proyecto presidencial Luis Abinader solicitó a los congresistas a motorizar proyectos que vayan en beneficio de la juventud dominicana.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More