LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado

El presidente de la Asociación de Policías Retirados del Sur (Aprosur), coronel retirado de la Policía Nacional, Manuel de los Santos Urbaez, ultimó a balazos a un hombre e hirió a otro en momentos en que, supuestamente, intentaron atracarlo disfrazados de “Las Cachúas de Cabral”, hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector La Peñuela del municipio Cabral, provincia Barahona.




La víctima fue identificada como Manuel Méndez Féliz, de 29 años, quien falleció a consecuencia de impactos de balas cuando supuestamente trató de abordar al oficial que regresaba a su casa luego de compartir con familiares. Según versiones, el hoy occiso pertenecía a la “La Banda Negra”, grupo que asalta en las madrugadas.

En las mismas circunstancias resultó herido un joven identificado Cristofer Olivero, de 19 años, quien se encuentra en condiciones delicadas. Sin embargo, las autoridades no han precisado si este acompañaba a Manuel Méndez.

Mientras que el coronel está detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía para fines de investigación. Hasta hace unos meses el coronel se desempeñaba como subdirector de la Dirección Regional Sur de la Policía de Barahona.

Se recuerda que los pobladores de la comunidad de Cabral han hecho pública la denuncia de que en temporada de carnaval miembros de la “Banda Negra” se disfrazan y salen a cometer delitos en horas de las madrugadas y las autoridades no ponen atención.

Las Cachúas son una manifestación carnavalesca atípica que se realiza en Barahona durante los tres días posteriores al Viernes Santo, dijo lalupadelsur.com