LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Con presencia de importantes autoridades de San Juan, 6ta. Gala del liceo fue espectacular.

El baila, la danza, las artes plásticas, la pintura, el teatro y la música fueron los protagonistas de una edición para la historia de la manifestación artística.


San Juan de la Maguana, con la presencia de varios directores de centros educativos, politécnicos, autoridades de educación, sociedad civil como invitados especiales de esta provincia se desarrolló de manera efusiva la mañana de este pasado miércoles 3 de abril, la 6ta. Gala de la Modalidad de Artes del Liceo politécnico pedro Henríquez Ureña, la cual fue dedicada al fenecido artista plástico Ángelo Valenzuela.
Con un despliegue de talento, creatividad, juventud, emoción y competencias artísticas educativas, el salón de eventos de este centro fue el máximo testigo de una mañana que rebaso el medio día con un desfile de espectáculo digno de eventos multitudinarios.

El baila, la danza, las artes plásticas, la pintura, el teatro y la música fueron los protagonistas de una edición más que quedará para la historia y el disfrute de principio a fin de todos los asistentes, con una locación copada desde abajo hacia arriba que coreó, bailó, disfrutó y se rió al máximo de todas las presentaciones puestas en escena.
La satisfacción fue enorme para el director de este centro Claudio Alcántara García, que fue acompañado en primera fila por el Obispo de la diócesis de San Juan, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Ricardo Alcántara Suero en representación de la gobernación San Juan, Piter Bionell Espinosa, director de distrito 05, Fátima Milagros Félix, de la regional 02 de educación San Juan, la evaluadora de la dirección técnico nacional de artes Helen Caesar, entre directores y directoras de los centros Politécnicos Tomas F. Relly, Fe y Alegría, San Pablo, Colegio Padre Guido Gildea, escuela Francisco del Rosario Sánchez, Higuerito, Jorgillo, Vallejuelo con su presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, y otras instituciones de diferentes quehaceres.

Alcántara García, agradeció el gran espaldarazo ofrecido por todos los presentes, los centros educativos hermanos, afirmando que con la unión se hace la fuerza y se beneficia a la sociedad con una educación de más calidad, así mismo destaco todo lo humano y profesional de un artista ido a destiempo, consagrado en cuerpo y alma en su oficio del arte, como lo fue el pintor, actor, dramaturgo y gestor cultural, Ángelo Valenzuela.

En su escueto discurso de apertura del evento Claudio agradeció el gran trabajo expuestos por los noveles estudiantes de este recinto educativo, los docentes, personal de apoyo, y de manera especial a los del área de artes por el magnífico esfuerzo plasmado en el éxito del evento que dejo a todo el presente satisfecho.

Cada año el centro educativo en el área de artes Politécnico Pedro Henríquez Ureña, presenta una producción que demuestra el talento y las destrezas de cada uno de los jóvenes de la modalidad en artes en cada una de las menciones impartidas como: teatro, danza, música y artes visuales.

Al final del evento próximo que se extendió por casi tres horas, todos los presentes fueron invitados a un exquisito brindis ofrecidos por los estudiantes del área de Hotelería y turismo de este centro, y pudieron observar todo el trabajo expuesto en el pasillo central tales como obras de artes, pinturas en varios contextos, manualidades, artesanía, dibujos y otros artes.

Por Héctor Solís