TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?


Años tras años se celebra la Semana Santa, pero, ¿sabes cuál es el verdadero significado y cómo surgió?.

Este período tiene una duración de ocho días, inicia el Domingo de Ramos, cuando se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén.


En esta fecha se conmemoración la pasión de Jesucristo, muerte y resurrección.

Origen bíblico. Por su lado, el evangelista Mateo, “El primer día de la Fiesta en que se comía el pan sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: ¿Dónde quieres que preparemos la comida de la Pascua?”.

Agrega que Jesús contestó que vayan a la ciudad, a casa de tal hombre, y díganle: El Maestro te manda decir: Mi hora se acerca y quiero celebrar la Pascua con mis discípulos en tu casa.

Indica que después los discípulos hicieron tal como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua y sostiene que llegada la tarde, Jesús se puso a la mesa con los doce.

De ahí que los católicos celebren en jueves Santo este acontecimiento que además contempla la institución de la eucaristía, narrada en varios episodios del Nuevo Testamento, donde afirma que “tomando el pan y el vino en las manos, Jesús dijo a sus discípulos que eran su cuerpo y su sangre que serían entregados por los pecados del mundo.

En este día la iglesia también revive el lavado de los pies hecho por Jesús a sus 12 apóstoles. Para escenificar este momento el sacerdote celebrante lava los pies a 12 feligreses de la comunidad previamente seleccionados.

En adición a esto, el Jueves Santo se realiza la exposición del Santísimo Sacramento, dentro de la colocación de un monumento dentro del templo, confeccionado para representar la escena de la última cena.

Recogimiento espiritual. Sin embargo, al pasar esta celebración tan especial, llega el Viernes Santo, único día del año que la Iglesia Católicano oficia misa en ninguna parte del mundo, debido a que no se realiza la consagración de las hostias para convertirlas en eucaristía, ya que en este día se recuerda la muerte de “El Nazareno”, por lo que los templos se abren solo para las actividades de esta conmemoración.

Viernes Santo, a pesar de ser un día sin oficio de misas, es una de las fechas con más actividades de todo el año… Se realiza la lectura y reflexión de las siete palabras que pronunció Jesús mientras estuvo vivo en la cruz, luego de recibir, según Santa Brígida, “cinco mil 480 latigazos”.

Este día también se realiza el acto de adoración a al cruz, donde los feligreses acuden a los templos a hacer reverencia a una cruz de madera, en representación del madero donde fue crucificado “El Mesías”, como lo proclamó Isaías, profeta cuyo libro está incluido en la Biblia que se conoce en la actualidad.

En cuanto a los templo, se eliminan los manteles y floresque le adornan y además toda la indumentaria, tanto del sacerdote oficiante como de los monaguillos, ministro y demás ayudantes del altar, son utilizados en color morado, en señal de luto y duelo, dijo hoy.com.do

Además, no se da la bendición final como de costumbre, ni se pueden tocar instrumentos muy sonoros junto a las canciones. Ni tampoco se puede aplaudirdurante los “oficios de Viernes Santo”, como se le conoce.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More