LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sepultarán mañana restos de jóvenes cayeron al mar en Baní

Un empresario y una joven murieron ahogados y otras tres personas resultaron heridas al caer al mar el Mercedes Benz en que iban esta madrugada por la playa Los Almendros de Baní, informó este lunes la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

Los ahogados fueron identificadas como Ramón Hiraldy Santana Díaz, de 37 años y Keila Landibel Romero Arias, de 31, quien residía en la calle Gastón F. Deligne número 67 del sector Los Cajuilitos, en Baní.

Uno de los heridos fue identificado como Jairon Arias, de 22 años, el cual fue referido al hospital Darío Contreras, en Santo Domingo, tras presentar heridas múltiples en el cuerpo. Los otros dos no han sido identificados por las autoridades debido a que sus familiares se negaron a dar sus nombres. Estos fueron llevados a centros de salud privado de aquí.

La tragedia ocurrió a las 4:15 de la madrugada cuando el vehículo que conducía Santana Díaz se precipitó al Mar Caribe en la playa Los Almendros, tras recorrer el trayecto de la avenida Fabio F. Herrera desde Baní.

El personal de servicio en el destacamento de la Armada de Baní dijo que el conductor iba a alta velocidad y cuando intentó frenar estos no respondieron.

Santana Díaz era el dueño de la empresa Hiraldy Designs, dedicada al diseño gráfico. Era hijo de la profesora Lidia Díaz y Ramón Santana.

Al lugar de la tragedia se presentaron miembros del cuerpo de bomberos, dirigidos por el coronel Luis Roberto Pérez; unidades del sistema 9-1-1, quienes socorrieron a las víctimas y a los heridos, fueron trasladados hacia el hospital Nuestra Señora de Regla.

Los cadáveres de Santana Díaz y Romero Arias fueron levantados por el médico legista Walter López Pimentel, y luego fueron entregados a sus familiares para ser velados, el primero en la funeraria Troncoso y la segunda en la residencia de sus padres.

Al lugar del accidente también se presentaron la fiscal de tránsito Wanda Rijo y agentes de la Digesett quienes en principio coincidieron en señalar que la posible causa del accidente pudo haber sido fallas en los frenos provocando el deslizamiento y caída al mar caribe.
Sepelio

Santana Díaz será sepultado mañana a las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal de Escondido.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes, profesores, comerciantes y políticos han acudido a la funeraria Troncoso a darle el pésame a sus padres, dijo El Nacional digital.