Presidente Medina encabeza desfile por Batalla del 30 de Marzo

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó este sábado en Santiago el Desfile Cívico Militar en conmemoración del 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, considerada como la que consolidó la recién proclamada independencia nacional tras 22 años de dominio haitiano.



Los actos iniciaron esta mañana con cuando fue izada la bandera nacional y la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana con asiento en esa ciudad del norte del país.

La jornada continuó con la lectura de la orden del día, honores militares y salva de 15 cañonazos en honor de los héroes de la Batalla de Santiago, así como varias ofrendas florales por parte de instituciones públicas.

También, fue realizado un tedéum en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol oficiado por monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de la Diócesis de Santiago, con la presencia de autoridades civiles y militares.

Este viernes, Medina emitió un comunicado en el que afirmó que la Batalla del 30 de Marzo “es una elocuente demostración de que la unión hace la fuerza, sobre todo cuando se comparten propósitos tan elevados como la libertad y el bienestar social”.

El gobernante rindió tributo de recordación a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, P.E Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y a los demás patriotas “que alcanzaron el heroísmo en esta hazaña”. Agencia EFE.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More