TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-inició la construcción de una casa totalmente nueva a una familia residente en el barrio La Montañita, en la comunidad Villa Central de la provincia Barahona, quienes, producto de un incendio que arrasó la vivienda que los albergaba quedaron en la calle, solo con la ropa que les vestía al momento del fuego.



Adelaida de Los Santos Berigüete y René Ruiz explicaron que el martes pasado en horas de la tarde, un alto voltaje originó un voraz incendio que redujo a cenizas la humilde vivienda en la que vivían junto a sus hijos, situación que les motivó a escribir una carta al presidente Danilo Medina solicitando la construcción de la misma, misiva que fue recibida por el primer mandatario, respondiendo de forma favorable dicha petición a través del Ministerio de Obras Públicas.
Félix Rosario, director operativo de la dirección de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC-DIPROSC-, descendió al barrio La Montañita en la localidad de Barahona, a hacer el levantamiento de campo, dejando una brigada de obreros que de inmediato inició los trabajos de construcción de la nueva vivienda de Adelaida, René y sus hijos, quienes ya se preparan para habitar de una forma digna, como el gobierno dominicano está haciendo con cientos de familias que como ésta han perdido su hogar o que por décadas viven en situaciones de vulnerabilidad.

En la citada vivienda funcionaba un pequeño salón con el cual una de las hijas de la pareja se ganaba el sustento, por lo que el siniestro ha sumado dentro de las pérdidas materiales la capacidad para producir el soporte económico con el que colaboraba con sus progenitores.

La familia que actualmente está refugiada en casas de amigos y familiares, llena de júbilo agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo la pronta respuesta a su dramática petición y por devolverles la esperanza de vivir como Dios manda.

Al lugar donde se levantará la nueva vivienda llegó un ejecutivo del Plan Social de la Presidencia, quien prometió hacer las gestiones competentes para donar los ajuares que la familia necesitará en su nuevo hogar.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More