LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Ladrón "novato" roba un televisor y lo lleva a reparar taller de su dueño

El delincuente rompió el aparato al extraerlo de un domicilio y cuando se lo llevó a un técnico para arregrarlo resultó que era la víctima del delito.



Si hubiese un concurso que premiara a los ladrones menos avezados, de seguro este delincuente peruano estaría entre los ganadores. Se trata de un sujeto de 27 años que robó un televisor de una casa y lo llevó a reparar al servicio técnico de su dueño.

Santos Félix Hurtado Baltodano, entró a robar a un domicilio ubicado en el distrito de Moche, en la ciudad Trujillo, del Peru, junto a dos compinches. 

Ahí sustrajeron dinero, ropa y varios dispositivos electrónicos, entre ellos una televisión. Sin embargo, al extraer dicho aparato Hurtado Baltodano, lo rompió, un error que facilitaría su detención.

Dos días después del robo, el peruano acudió solo a un local de reparaciones para arreglar el televisor que había robado. Solo que el técnico resultó ser la víctima del delito, quien reconoció el aparato por una grapa de metal que tenía en el costado, dijo la prensa de ese país.

"Él vino para hacer la reparación del televisor porque lo habían roto cuando lo habían extraído de mi vivienda. Yo di parte a la policía y ellos lo intervinieron con el televisor en su poder. Ellos palanquearon la puerta y reventaron las chapas para ingresar a mi casa", explicó la víctima.

El dueño del televisor dio aviso a la policía, que tras un operativo logró detener al delincuente y recuperar parte de las especies robadas.