TITULARES

....Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”... Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Identifican muerto en tiroteo entre militares RD y haitianos-VIDEO


Fue identificado como Dadou François, un vendedor de helados, el haitiano que resultó muerto este viernes durante un enfrentamiento entre habitantes de esa nación y soldados dominicanos en la comunicad Carrizal, en la provincia Elías Piña.



Parte del enfrentamiento fue filmado en un vídeo, en el material se observa muy poco de lo ocurrido. Se ve a militares y a civiles haitianos de cada lado de la verja y se escuchan las detonaciones.

Durante el hecho otros haitianos resultaron heridos, de acuerdo con reportes del periódico loopahati.com. El portal dijo que los nacionales haitianos estaban del lado de la frontera de Belladères.

El enfrentamiento, durante el cual hubo una fuerte balacera, se produjo por la oposición de los nacionales haitianos a que las autoridades dominicanas construyan una verja perimetral en la zona en la que está una dependencia de la Dirección de Aduanas.

El portal haitiano dice que los heridos, de los cuales no ofrece la cantidad, fueron llevados al Hospital Universitario de Mirebalais para recibir atenciones.

“Desde el comienzo de esta semana, los haitianos y los soldados dominicanos han estado en desacuerdo. Se dice que un conflicto de tierras causó esta situación, según un miembro de un grupo de refugiados repatriados (GARR), Géralda Sainvil. 

Al parecer, los haitianos se opusieron a la construcción de un edificio para albergar una oficina de aduanas dominicana. En represalia, los soldados dominicanos mataron y dispararon e hirieron a varios ciudadanos haitianos”, dice la nota publicada por el medio haitiano.

Mientras, las autoridades dominicanas confirmaron que durante el hecho una persona murió y otra resultó herida. Ambas de nacionalidad haitiana, dijo Diario Libre digital.

El informe de la Tercera Brigada de Infantería indica que el enfrentamiento se dio cuando sus soldados fueron atacados por una turba de haitianos con piedras y disparos, por lo que se vieron en la necesidad de defender su integridad física y territorial abriendo fuego.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More