Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Familia Piña de Bohechío realiza tradicional encuentro

Foto: Enmanuel Aquino "Flash"
Por Simeón Alcántara
En un ambiente matizado por la hermandad que les caracteriza, la destacada familia Piña, del municipio Bohechío, celebró su tradicional encuentro familiar anual, el cuál busca un acercamiento de todos sus integrantes y el disfrute de estos de cada una de las actividades que se realizan en dicho pasadía.



Como es de costumbre en esta religiosa familia, la actividad inició con la invocación a Dios, y luego las palabras de bienvenida formal a todos los asistentes que llegaron al Parque Mirador Norte, desde los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana. Luego se presentaron los nuevos integrantes.

La presidenta de la entidad, María del Carmen Piña Luciano (Morena), se mostró muy emocionada por la cantidad de hermanos, tíos, hijos, sobrinos y nietos que dijeron presentes. Muchos de ellos desafiando más de 4 horas de carreteras para disfrutar de una de las actividades más esperadas.

A pesar de las intensas lluvias que se registraron sobre la provincia Santo Domingo este 27 de febrero, fueron decenas las personas que se congregaron desde Bohechío, Las Terrenas de Samaná y San Cristobal, así como, de diferentes sectores de la capital como Herrera, Alma Rosa, Los Mina, Villa Mella, entre otros.
En el encuentró se disfrutó de un rico buffet integrado por tres tipos de arroces, tres variedades de víveres, tres diferentes carnes y ensaladas con sus respectivas guarniciones. Asimismo, postres como pan de batata y bizcocho, acompañados de algunos jugos naturales preparados por las delicadas manos de la familia.

Se recuerda que en la reunión familiar del año 2017 se hizo un consenso y escogió a la directiva de esta organización donde se le otorgó el cargo de presidenta a María del Carmen Piña Luciano (Morena), vicepresidenta Lidia Amada Piña Luciano (Cuca) y secretario Gerson Luciano de manera unánime.
También como subsecretario a Maquensi Suzaña Piña, tesorera Felicia Mosquea, subtesorero Sandy Piña, voceros Freiman Piña y Omar Alcántara, primer vocal Israel Ramos Piña, segundo vocal Neftalí Piña, tercer vocal Cesar Piña y a Simeón Alcántara como encargado de Relaciones Públicas.

Es bueno señalar que los descendientes Piña, procedentes de Don Chichí y Doña Leopoldina, han adoptando nuevos apellidos como Peña, Castillo, Piña Veloz, Peña Piña, Piña Castillo, Alcántara Piña, Beltrė Piña, Luciano Mosquea, Piña Galvan, entre otros, que al igual que sus progenitores destacan valores de amor, la paz, unidad y solidaridad.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More