Familia Piña de Bohechío realiza tradicional encuentro

Foto: Enmanuel Aquino "Flash"
Por Simeón Alcántara
En un ambiente matizado por la hermandad que les caracteriza, la destacada familia Piña, del municipio Bohechío, celebró su tradicional encuentro familiar anual, el cuál busca un acercamiento de todos sus integrantes y el disfrute de estos de cada una de las actividades que se realizan en dicho pasadía.



Como es de costumbre en esta religiosa familia, la actividad inició con la invocación a Dios, y luego las palabras de bienvenida formal a todos los asistentes que llegaron al Parque Mirador Norte, desde los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana. Luego se presentaron los nuevos integrantes.

La presidenta de la entidad, María del Carmen Piña Luciano (Morena), se mostró muy emocionada por la cantidad de hermanos, tíos, hijos, sobrinos y nietos que dijeron presentes. Muchos de ellos desafiando más de 4 horas de carreteras para disfrutar de una de las actividades más esperadas.

A pesar de las intensas lluvias que se registraron sobre la provincia Santo Domingo este 27 de febrero, fueron decenas las personas que se congregaron desde Bohechío, Las Terrenas de Samaná y San Cristobal, así como, de diferentes sectores de la capital como Herrera, Alma Rosa, Los Mina, Villa Mella, entre otros.
En el encuentró se disfrutó de un rico buffet integrado por tres tipos de arroces, tres variedades de víveres, tres diferentes carnes y ensaladas con sus respectivas guarniciones. Asimismo, postres como pan de batata y bizcocho, acompañados de algunos jugos naturales preparados por las delicadas manos de la familia.

Se recuerda que en la reunión familiar del año 2017 se hizo un consenso y escogió a la directiva de esta organización donde se le otorgó el cargo de presidenta a María del Carmen Piña Luciano (Morena), vicepresidenta Lidia Amada Piña Luciano (Cuca) y secretario Gerson Luciano de manera unánime.
También como subsecretario a Maquensi Suzaña Piña, tesorera Felicia Mosquea, subtesorero Sandy Piña, voceros Freiman Piña y Omar Alcántara, primer vocal Israel Ramos Piña, segundo vocal Neftalí Piña, tercer vocal Cesar Piña y a Simeón Alcántara como encargado de Relaciones Públicas.

Es bueno señalar que los descendientes Piña, procedentes de Don Chichí y Doña Leopoldina, han adoptando nuevos apellidos como Peña, Castillo, Piña Veloz, Peña Piña, Piña Castillo, Alcántara Piña, Beltrė Piña, Luciano Mosquea, Piña Galvan, entre otros, que al igual que sus progenitores destacan valores de amor, la paz, unidad y solidaridad.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More