TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Inician proyecto “Tú Casa Bandera”

Por Marcos Lorenzo
En compañía de sus cuatro hijos y en una frágil casucha de tablas y techo de canas, habita la señora Cándida Brito, en el sector México, municipio Pueblo Viejo, Azua.



Constituye un gran peligro para cualquier ser humano vivir en un “techo” bajo estas condiciones tan dramáticas, razón por la cual la señora Cándida Brito acudió a CDN, Canal 37, quien se hizo eco de la precaria situación en que vivía esta familia.

La humilde “casucha”, al borde del derrumbe, solo está amparada por varias matas de rulos. Esta situación hizo que Cándida diera la voz de alerta a CDN, en procura de conseguir la ayuda de alguien, y es ahí donde aparece la Fundación Alejandro Asmar, para dar una esperanza a esta familia, con la promesa de construirle una casa digna.
La vivienda a ser construirá por dicha fundación contará de dos habitaciones, cocina, baño y jardinería. Esto significa que ya doña Cándida no se despertará angustiada ni nerviosa en la madrugada, ni a contemplar a sus hijos con la preocupación de que la casa les caerá encima.

Narra Brito que se siente confiada y con una alegría tan inmensa que solo Dios sabe, por permitir que CDN se hiciera eco de la situación de pobreza en que vivía con sus hijos, y después de Dios, da gracias a la Fundación Alejandro Asmar, por prometerme de que “ya es hora de convertirme en propietaria de una vivienda digna”, ya que cuando llovía el agua penetraba desde el techo hasta debajo de la tierra.
Alejandra Enríquez, vocera de la Fundación, dijo que su presidente siempre ha tenido la iniciativa de ayudar a las personas de bajos recursos, y agregó que con la construcción de la nueva vivienda le ha surgido la maravillosa idea de crear el proyecto: “Tú Casa Bandera”, con la finalidad de ayudar a familias pobres de cada provincia.

La pequeña comitiva de la Fundación, que trajo aliento y esperanza a doña Cándida y a sus hijos, contó con la presencia de la Lic. María Camarillo, encargada de la Fundación y del ingeniero que elaboró los estudios y las mediciones para construcción de la nueva vivienda.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More