TITULARES

...Un mes de prisión para chófer acusado de muerte padre e hijo... 14 años de logros con “Fiestas y Personalidades... PN. atrapa 6 supuestos miembros de una banda de atracadores-VIDEO... Mis recuerdos de la guerra de abril... La Revolución de Abril de 1965... LUTO-Dan último adiós líder comunitario de Yaque... Nativo de Padre Las Casas, será moderador de la conversación Secretario General OEA... Apresan y someten paciente y familiares suyos agredieron médico Darío Contreras... Atracan viajero exhibía manillas de dólares... Muertes durante Semana Mayor superaron asueto 2018-VIDEO... Un Día Grande para San Juan... Tenía relaciones con 2 mujeres, mató una y la otra está grave...COE: 16 personas mueren accidentes y 2 ahogados en Semana Santa 2019...Todavía queda un "chín" de habichuelas con dulce...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní...Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... .

Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece

Santo Domingo.-El 92.2 por ciento de la ciudadanía se siente satisfecha con los servicios y nivel de respuesta que ofrece el Ministerio de Salud Pública (MSP), mientras que un 88.9% expresó haber superado sus expectativas, según lo establece el Ministerio de Administración Pública (MAP), en los resultados de la Encuesta de Satisfacción Ciudadana sobre Calidad de los Servicios Públicos 2018.



Para determinar los niveles de satisfacción, la encuesta se aplico en una muestra de 398 personas usuarias de los servicios del Ministerio de Salud, quienes identificaron y se identificaron con factores como: empatía, seguridad, elementos, tangibles, fiabilidad y capacidad de respuesta.

En cuanto a la adecuación de los servicios a las necesidades del usuario, el resultado obtenido por el organismo de Salud fue de un 93%, asimismo la encuesta muestra el incremento del contacto del público con la página web institucional.

Otro aspecto del estudio donde las personas encuestadas identificaron mejoras, se refiere a al nivel de los servicios esperados, donde el MSP alcanzó un porcentaje de 89%. No obstante estos resultados, la institución informo en nota de prensa que trabaja para alcanzar los máximos niveles de aceptación de la población,

El MAP para la realización del estudio aplicó el Modelo SERVQUAL, el cual está compuesto por cinco dimensiones relativas a los criterios de evaluación que utiliza la ciudadanía para valorar la calidad de los servicios.

La evaluación se aplicó a unas 59 instituciones del Gobierno Central Dominicano, 20 Ministerios y 39 Direcciones Generales, Institutos, Consejos, entre otros; que la muestra total fue de 17,775 entrevistas distribuidas en las diferentes instituciones, durante los meses de mayo y agosto del 2018.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More