TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece

Santo Domingo.-El 92.2 por ciento de la ciudadanía se siente satisfecha con los servicios y nivel de respuesta que ofrece el Ministerio de Salud Pública (MSP), mientras que un 88.9% expresó haber superado sus expectativas, según lo establece el Ministerio de Administración Pública (MAP), en los resultados de la Encuesta de Satisfacción Ciudadana sobre Calidad de los Servicios Públicos 2018.



Para determinar los niveles de satisfacción, la encuesta se aplico en una muestra de 398 personas usuarias de los servicios del Ministerio de Salud, quienes identificaron y se identificaron con factores como: empatía, seguridad, elementos, tangibles, fiabilidad y capacidad de respuesta.

En cuanto a la adecuación de los servicios a las necesidades del usuario, el resultado obtenido por el organismo de Salud fue de un 93%, asimismo la encuesta muestra el incremento del contacto del público con la página web institucional.

Otro aspecto del estudio donde las personas encuestadas identificaron mejoras, se refiere a al nivel de los servicios esperados, donde el MSP alcanzó un porcentaje de 89%. No obstante estos resultados, la institución informo en nota de prensa que trabaja para alcanzar los máximos niveles de aceptación de la población,

El MAP para la realización del estudio aplicó el Modelo SERVQUAL, el cual está compuesto por cinco dimensiones relativas a los criterios de evaluación que utiliza la ciudadanía para valorar la calidad de los servicios.

La evaluación se aplicó a unas 59 instituciones del Gobierno Central Dominicano, 20 Ministerios y 39 Direcciones Generales, Institutos, Consejos, entre otros; que la muestra total fue de 17,775 entrevistas distribuidas en las diferentes instituciones, durante los meses de mayo y agosto del 2018.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More