LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Extraditan a Puerto Rico a dos boricuas acusados de la muerte de trapero Kevin Fret

Santo Domingo,-Autoridades dominicanas extraditaron la tarde de este martes hacia Puerto Rico a dos de los cinco acusados del asesinato del trapero Kevin Fret y de otra persona en la isla.



Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, ambos de 32 años, fueron entregados a las 5:10 de la tarde a las autoridades puertorriqueñas por efectivos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

La entrega se realizó en el aeropuerto de la base aérea de San Isidro, “donde las autoridades puertorriqueñas aterrizaron en un jet gubernamental que trasladó a los requeridos a su jurisdicción”.

La información la ofreció la Policía Nacional en una nota de prensa, acompañada de varias fotografías y un vídeo con la entrega de los acusados.

Febres Sánchez y Edison Merced Olivera fueron apresados en el ensanche Naco, en el Distrito Nacional, junto a los también puertorriqueños Joset Jomar Rivera Verdejo, de 24 años; Fernando Hilario Figueroa, de 30, y Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, quien es dominicano.

La nota de la Policía no precisa las razones por las cuáles los otros boricuas imputados no fueron extraditados. Tampoco explica qué pasará con el dominicano.

Al grupo se le acusa de asesinar al artista Kevin Fret, en un hecho ocurrido el 10 de enero de este año en San Juan, capital de Puerto Rico. El joven fue ultimado de ocho disparos mientras se desplazaba en una motocicleta.

Los detenidos están también imputados de dar muerte a Carlos Giovanni Báez Rosa (a) Tomka, el 2 de agosto del 2018, en el sector Cantera, de Santurce, Puerto Rico.