LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El que no tenga relación con medios digitales se quedará analfabeto en su casa, presidente Medina

"El que no tenga relación con los medios digitales, se quedará como una persona analfabeta en su casa, por eso el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para crear, para dar la formación, para los empleos que vienen al futuro" advirtió el presidente Danilo Medina al hablar en esta ciudad de la importancia que tiene la República Digital, que el Gobierno le cuesta 24 mil millones de pesos.



Insistió en la necesidad de prepararse en el área tecnológica, cuestionar el destino de los empleos con la cuarta revolución industrial que se está viviendo. 

Dijo que con la República Digital "yo particularmente estoy seguro que se van a crear más empleos de los que hemos vivido hasta ahora y que van a ser más cómodos y que vamos a trabajar menos tiempo y que vamos a ganar más dinero, pero preparándonos".
Pidió a la gente valorar el esfuerzo que se hace con este programa, del que dependerá el futuro de mucha gente.

“Nuestro país se está colocando a la vanguardia de los países de AL (América Latina) que más rápido van en comunicar a las personas, en conectar a las personas en esta nueva sociedad de la información y del conocimiento”.

Al justificar el crecimiento de la industria a través de la tecnología, citó las redes sociales, el comercio de transporte y de otras.

"Para que tengan unas cuantas ideas de lo que está pasando, por ejemplo UBER: UBER es la compañía más grande de transporte de pasajeros del mundo, pero no tiene ni un solo carro. Ni uno solo tiene".

En cuanto a Facebook, el mandatario dijo que es la compañía de comunicaciones más grande del mundo. No tiene periódicos, no tiene canales de televisión, no tiene nada. Y así también hizo mención a ALIBABA y Amazon.

"... Nosotros, los países en vías de desarrollo, somos los que tenemos que acelerar la velocidad. Tal y como lo dijo Gustavo, ¿cómo es posible que en la RD estemos hablando de la cuarta revolución industrial, si ni siquiera hemos completado el desarrollo de la segunda y la tercera?", dijo.

Obras
El presidente Danilo Medina encabezó inicio de los trabajos de la Ciudad Esperanza con 384 soluciones habitacionales que benefician a igual número de familias en Barahona, dijo el Listin Diario digital.