TITULARES

....Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera...Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico. ....

Venezuela califica de “golpe de Estado” resolución de la OEA

Washington, EEUU (EFE).- El viceministro venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, calificó de “insensatez jurídica” y “un golpe de Estado” la resolución aprobada este jueves en Washington por los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que no reconoce la legitimidad del segundo mandato de Nicolás Maduro.


“La resolución presentada hoy es una insensatez jurídica, un abuso de poder, un crimen de agresión y un golpe de Estado, todo con el propósito de promover el caos y una intervención militar extranjera que destruiría no sólo la paz en Venezuela sino en toda la región”, subrayó Moncada, representante alterno de su país ante la OEA.

El diplomático, cuya declaración cerró las intervenciones en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, denunció que la resolución es parte de “un plan criminal que traerá dolor y vergüenza para satisfacer la codicia de unos pocos”.

“El primer gran problema de esta resolución es que pretende, sin tener capacidad para ello, decidir quién es el gobernante legítimo de Venezuela”, se quejó el viceministro, quien puntualizó que en las democracias “el pueblo es soberano y los gobernantes sólo tienen el poder que su pueblo les entrega”.

“Cuando se plantea que los Estados de este Consejo pueden decidir quién es el presidente de Venezuela, se pide algo que por definición es imposible. 

Ese poder no está en este Consejo, es un atributo que no le pertenece, una facultad que no existe”, agregó Moncada, al sentenciar que “este Consejo sería un usurpador de la voluntad de los millones de venezolanos que votaron el 20 de mayo”.

Por mayoría de sus miembros, la OEA acordó “no reconocer la legitimidad” del mandato de Maduro y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

La resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, y será transmitida “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas. EFE



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More