TITULARES

...VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra.... Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto...?...Aumenta a 21 muertos por coche bomba en Colombia..Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas... *Tours Arroyo Cano 2019*...DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica...Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa... Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo...Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo...Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

Presidente Maduro ordena ejercicios militares y pide “revolución” en Fuerzas Armadas


Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que ordenó a los altos mandos del país alistar ejercicios militares dentro de un mes, al tiempo que pidió una “revolución” en las Fuerzas Armadas, a solo días de un incidente de la Armada con dos buques de prospección petrolera en la frontera con Guyana.



“He dado la orden (…) para que hagamos las primeras operaciones integrales cívico militares de defensa nacional (…), toda la Fuerza Armada desplegada defendiendo el territorio, unida con el pueblo defendiendo nuestra patria”, dijo Maduro en un acto con militares horas después de jurar de nuevo como presidente.

El mandatario añadió que los ejercicios se realizarán entre los próximos 10 y 15 de febrero, y coincidirán con las celebraciones por el bicentenario del Congreso de Angostura, donde se creó la primera Constitución del país.

Maduro dijo también que en los próximos 6 años de su segundo término, cuya legitimidad cuestionan la oposición y varios países del mundo, se debe “profundizar la revolución” en las fuerzas castrenses, que esta misma jornada le juraron lealtad.



Aunque no adelantó como se debe aplicar esta revolución, sí dijo que atañen a “la doctrina” militar y el sistema de armas, que tiene en Rusia y China a sus principales proveedores. Además, pidió que la milicia, un cuerpo con más de un 1,6 millones de combatientes según ha informado en el pasado el propio Maduro, sea integrado de alguna manera “en su entrenamiento (y) despliegue a las fuerzas profesionales”.

Estas declaraciones surgen tras el incidente entre la Armada de Venezuela y dos buques de la empresa Exxon Mobil, que exploraban, a finales de diciembre, aguas que el país caribeño y Guyana reclaman como suyas.

Maduro volvió a referirse hoy al asunto, que culminó con la expulsión de los buques de la zona que Venezuela asegura le pertenece, y señaló que se trató de una “jugada imperialista de provocación” y una “incursión ilegal en de Marzo jurisdiccional venezolano”.

En ese sentido, llamó a “incrementar el poder militar de la nación” así como a trabajar en “la actualización impecable del sistema de armas adaptado a la doctrina de guerra de todo el pueblo para defender la soberanía nacional”. EFE.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More