LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Retienen 331 vehículos por falta de marbete

Santo Domingo.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó este miércoles que hasta el momento han sido fiscalizados y retenidos 331 vehículos de motor en las diferentes vías del país por no tener la renovación del marbete.



Miembros de la institución monitorean importantes vías como las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero, Máximo Gómez, Ortega y Gasset, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchill y Nicolás de Ovando, entre otras, con la finalidad de fiscalizar a quienes violan el artículo 189 de la Ley 63-17.

De su lado, la Dirección General de Impuestos Internos, informó que al cierre del plazo establecido para renovar sin recargo, un 11% del parque vehicular hábil no realizó su proceso de renovación a tiempo.

El proceso conluyó con un millón 196,919 de vehículos que renovaron el impuesto de circulación vehicular, quedando por renovar 149,933 unidades vehiculares, lo cual representa un 11% de un parque hábil de 1,346,852 unidades.

El recargo del marbete costará RD$1,500. Agregó que podrán realizar dicho proceso desde hoy y hasta el 8 de febrero en las 30 entidades financieras participantes en el proceso, que, además, tienen disponibles 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.