TITULARES

...VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra.... Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto...?...Aumenta a 21 muertos por coche bomba en Colombia..Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas... *Tours Arroyo Cano 2019*...DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica...Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa... Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo...Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo...Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

En RD. Multitud asiste a celebración aniversario primera misa de América

La Iglesia católica concluyó este sábado 5 de enero de 2019 las celebraciones del 525 aniversario de la primera misa en el continente americano, oficiada en La Isabela, Puerto Plata, el 6 de enero de 1494.



A la celebración eucarística asistieron decenas de personas, encabezadas por el presidente de la República, Danilo Medina, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman.
La primera misa, con la que comenzó la evangelización en el nuevo mundo fue celebrada por el sacerdote Bernardo Boil, quien llegó a la isla en el segundo viaje de Cristóbal Colón, en una capilla improvisada. 

Este sábado se conmemoró esta importante ocasión con una misa presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador y enviado especial del papa Francisco, junto con una delegación compuesta por el padre Carlos Manuel Abreu Frías, secretario general Adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y el P. Bernardo Kiwi, párroco de la diócesis de Puerto Plata.

Las celebraciones se llevaron a cabo delante del “Templo de las Américas”, desde las diez de la mañana, donde fue creada una estructura para recibir a personas de cada una de las 12 diócesis del país.
Mons. Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata , dijo: “A lo largo del año, la Iglesia de nuestro país se ha preparado con diversas actividades para concluir con la Eucaristía de hoy para celebrar esta gran evento”. Subrayó que el Templo de las Américas es ahora un lugar importante de adoración, que da la bienvenida a muchos creyentes que llegan en peregrinación.

“Tener el Templo en el territorio de esta diócesis es una gracia especial: aquí se celebró la primera Eucaristía, con todas las implicaciones que conlleva para la evangelización, porque no solo trajo una catequesis de fe para los nativos; También trajo una gran obra misionera para la educación, la salud, las obras de caridad y el respeto por la dignidad de la vida. 

Predicadores cristianos como Montesinos denunciaron el tráfico y los malos tratos que los españoles hicieron a los nativos. Los beneficios de la proclamación del Evangelio Todavía los vivimos hoy “, concluyó Mons. Corniel Amaro. (CE)


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More