LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia

El Día de la Virgen de La Altagracia, considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano se celebra hoy en el país, con oraciones y alabanzas de miles de feligreses que acuden a la Basílica de Higüey a rendirle tributo.



Los actos oficiales serán encabezados por el presidente Danilo Medina, quien se trasladará a Higüey, para asistir a una misa a las 10:00 de la mañana que oficiará el obispo Gregorio Nicanor Peña.

En un mensaje con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia.

Mensaje de Medina
El presidente Danilo Medina, se unió al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia, con ocasión de celebrarse, hoy lunes 21 de enero, la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, dijo el jefe de Estado en un cálido y afectuoso mensaje.

Mientras, las actividades continúan en la Catedral Primada de América, habrá hoy dos misas; una a las 10:00 a.m., y otra a las 12:00 del medio día.

En la parroquia La Altagracia de la Zona Colonial, habrá misas desde las 7:00 a.m., y la procesión con la imagen de la Virgen partirá a las 5:00 p.m. de la Catedral hasta retornar al templo, donde se celebrará otra eucaristía presidida esta última por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

De igual modo, se celebraran misas en todos los templos católicos del país, así como procesiones con la figura de la Virgen.