TITULARES

....Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera...Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico. ....

EN VIVO: Acto con motivo del Día del Poder Judicial, desde la Suprema



Bohechiodigital.com transmitiendo en vivo, desde la sede de la Suprema Corte de Justicia, el acto principal con motivo del D’ia del Poder Judicial, encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente del alto tribunal, Mariano Germán Mejía. 

Quien señaló que en el periodo entre 2012 y 2018 se emitieron más de cuatro millones de sentencias en el país, lo que para él representa la muestra de “un verdadero Poder Judicial, y el país no puede quejarse de él”.





“Si se quiere justicia más eficiente hay que invertir más dinero en ella”, dijo Germán durante la audiencia solemne del Día del Poder Judicial, que hoy se conmemora en el país.

El presidente del Poder Judicial defendió la labor realizada por los jueces en toto el país, explicando las precariedades con que cuenta el sistema y los logros que han alcanzado.

Germán dijo que en ese periodo de tiempo se le asignaron al Poder Judicial unos 36 mil 745.9 millones de pesos, lo que representa el 51% del total de dinero solicitado en ese espacio de tiempo.

“Presupuesto asignado fue en promedio 0.17% del PIB en el periodo. Hemos hecho mucho porque no dispendiamos. Siempre digo que somos tímidos en el gasto”, indicó en su discurso ante el presidente de la República, Danilo Medina, y los miembros de la Suprema Corte de Justicia, así como de invitados especiales.

El magistrado Mariano Germán dijo que el dinero asignado representa el 1.3% del presupuesto del Estado, en lugar del 2.66% que le corresponden según la ley.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More