Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

EN VIVO: Acto con motivo del Día del Poder Judicial, desde la Suprema



Bohechiodigital.com transmitiendo en vivo, desde la sede de la Suprema Corte de Justicia, el acto principal con motivo del D’ia del Poder Judicial, encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente del alto tribunal, Mariano Germán Mejía. 

Quien señaló que en el periodo entre 2012 y 2018 se emitieron más de cuatro millones de sentencias en el país, lo que para él representa la muestra de “un verdadero Poder Judicial, y el país no puede quejarse de él”.





“Si se quiere justicia más eficiente hay que invertir más dinero en ella”, dijo Germán durante la audiencia solemne del Día del Poder Judicial, que hoy se conmemora en el país.

El presidente del Poder Judicial defendió la labor realizada por los jueces en toto el país, explicando las precariedades con que cuenta el sistema y los logros que han alcanzado.

Germán dijo que en ese periodo de tiempo se le asignaron al Poder Judicial unos 36 mil 745.9 millones de pesos, lo que representa el 51% del total de dinero solicitado en ese espacio de tiempo.

“Presupuesto asignado fue en promedio 0.17% del PIB en el periodo. Hemos hecho mucho porque no dispendiamos. Siempre digo que somos tímidos en el gasto”, indicó en su discurso ante el presidente de la República, Danilo Medina, y los miembros de la Suprema Corte de Justicia, así como de invitados especiales.

El magistrado Mariano Germán dijo que el dinero asignado representa el 1.3% del presupuesto del Estado, en lugar del 2.66% que le corresponden según la ley.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More