LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Caso Odebrecht: Ministerio Público presenta acusación contra Tommy Galán

Santo Domingo.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, continúa este lunes la audiencia preliminar que se le sigue a los implicados en el caso los sobornos de la empresa Odebrecht.



En la audiencia de hoy los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) presentan acusación individual contra los imputados Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

El Ministerio Público asegura en su acusación que el imputado ocultó bienes para no mostrar su “crecimiento ilícito”.

Tommy Galán interrumpió al Ministerio Público cuando presentaba la acusación para hacer aclaraciones de las imputaciones en su contra, por lo que el magistrado ordenó a la secretaria del tribunal tomar acta de las aclaraciones hecha por el imputado.

Los imputado en el caso Odebrehct son el empresario Ángel Rondón; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautist; el exsenador Jesús Vásquez; el senador Tommy Galán; el abogado Conrado Pittaluga y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez.