Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguan.-Desde que se conoce el motocross en República Dominicana, en el sur profundo se corre esa disciplina motorizada teniendo a la provincia de San Juan, como cabecera y hoy el piloto Jhonny Genao, busca revivir esa pasión organizando competencias y construyendo pistas.



Genao, un nativo de aquí, pero residente en España, además de organizar competencias, para poner brillo a las mismas trae pilotos europeos, del norte, centro y Suramérica, poniendo en frente a los mejores del país, incluyendo a nuestros campeones y otros que corren fuera.
Esta vez, la magnífica labor de Genao, está presta a que el próximo evento, el cual anunciará pronto, sea realizado en una pista que tenga todas las condiciones exigidas para pruebas internacionales, según nos dijo tiene previsto la situación de alojamiento.

El mismo piloto, cuando viene a vacacionar al país, corre en eventos del campeonato nacional de motocross y en otros invitacionales, está autorizado por la Federación Dominicana de Motociclismo y su comisión de motocross, así como por la Asociación Dominicana de Pilotos de Motocross, entidades que siempre le han prestado su apoyo.

“Estamos organizando una competencia más, tendremos pilotos de varios continentes del mundo más nuestros dominicanos, todo el pueblo de San Juan de la Maguana está atento, igual que nuestra gente del sur. 

Ya les informaremos”, apunta Genao. Los pilotos de San Juan de la Maguana se mantienen siempre en acción, corren en diversas partes del país, Genao lo hace en España, se recuerdan muchas historias de los crossistas locales y la más impactante sucedió cuando en 1982, Leonardo Méndez, en los 80cc, en hato del padre le ganó a Pipe Pagé que era el campeón nacional de esa época, según investigamos con el empresario y piloto Hansell Piña.

                                Hansell Piña.


                                      
Existen muchas historias sobre los pilotos de motocross de San Juan de la Maguana los cuales nunca han dejado de competir, recordándose el duelo a muerte entre Edwin Rodriguez, cuando en los 90 derrotó sorpresivamente al histórico vegano, don Chilo Sánchez, doble campeón nacional.

La provincia sureña tiene su historia en el motocross, Jhonny Genao trata de revivirla y su gente confía en él, entre los pilotos de allí, en toda su historia, entre otros, además de los mencionados, estuvieron y están: César Morillo 22, sobrino de aquel excelente corredor Julito Morillo, existe una pista con ese nombre; Andrés Leonardo Méndez (80cc), Leonel Rodriguez (La Yoya) (125cc experto), Aris Montás (125cc expectos), Emil de lo Santos (Mimo) (125cc), Lilo Díaz (Vivio), Atiles Valoy Méndez (80cc), Leandro Batista y Américo Distrén (Trial) (125cc).

Más pilotos sanjuaneros, Elvis Mejía, el empresario Claudio de los Santos, Emilio de los santos , Junior Benzán , Jose Farías, Gerardo Vidal, Anthony Alcántara , Tito González (Campeche), Carlos Schrill Coronel, Rubén Frontal Carrám Coronel, Juan Rodriguez (Gobernador de San Juan de la Maguana), Darwin Aron, Jochi Estéve (125cc novato), Juan Francisco Champell, Monchy y Víctor Fortuna.

También pilotos, Metrois Polanco, Ricardo Duval, Yorki Piña Medina, José Rodriguez, José Ángel Caro, Joel Santos, Raudo Duval, Steven Medina, Junior Mateo (Picho 65cc), Aslive Fortuna (La gorda 65cc), Steven y Ajanis Fortuna,
Samuel Guerrero, Nolan de los Santos, Pulún Vicioso, Deibis Alexander de la Rosa Medina, Alberto Abreu, Nelson Medina, entre otros. Leer más en el (Motocrossdom).






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More