Pocas familias viajan a su pueblo pasar Nochebuena

En ocasión de celebrarse hoy la tradicional cena de Nochebuena, los dominicanos se preparan para compartir en familia y, aunque muchos se trasladan hacia los pueblos para pasarlo junto a sus familiares, en esta ocasión las principales paradas de autobuses lucían con muy poco flujo de pasajeros.



Pese a que algunas de las rutas hicieron una reducción de 25 pesos al pasaje para no cargar tanto a los viajeros, esto no influyó para que se incrementara el número de pasajeros, razón por la que los conductores aseguran que el pasado año fue mucho mejor.


Miguelina Ogando vive en la capital y viajó hacia su natal San Juan de la Maguana, a compartir la festividad con sus parientes. “No hay mucha gente como corresponde en estas fechas, la gente está al grito, uno no aguanta más esta situación. Yo creo que el Gobierno debe tomar medidas y bajar los productos de primera necesidad”, solicitó la dama.


La parada de transporte hacia Barahona, lucía de la misma forma que las demás: sin filas para comprar ni para marcharse.

“Este año la gente ha viajado poco porque es que no hay dinero en la calle y lo poco que consiguen prefieren usarlo para resolver los problemas o hacer la compra de la casa”, indicó Alfonso de Jesús, chofer de la ruta de Nagua.

En las paradas del Sur la baja cantidad de viajeros fue más notoria: no había largas filas en las boleterías y algunas de las guaguas partían solo con la mitad de los pasajeros.

Allí estaba Guillermo Encarnación, quien es control de la ruta y culpó a la falta de dinero por la poca demanda de los viajes hacia el interior del país.

Una situación diferente se vivió en la terminal de autobuses que van hacia la región Sur, donde el flujo de pasajeros fue alto. Las personas que estaban allí, sin embargo, se quejaron por el aumento de RD$100 pesos al pasaje de Elías Piña y El Cercado.

“Eso es un abuso que aprovechen esta ocasión para aumentar el pasaje, especialmente con el poco dinero que hay en las calles y con todo el gasto que tiene la gente”, expresó Mayra Ogando. Por Nazaret García


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More