TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Partido PFRI solicita reconocimiento ante JCE


Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 14 de la ley 33-18 sobre Partidos, entidades y agrupaciones  Políticas en la República Dominicana, el presidente del Partido Frente Renovador Independiente (PFRI), doctor Jhony Rodríguez, acudió hoy ante la Junta Central Electoral (JCE), a solicitar el reconocimiento oficial de esa entidad política.



Rodríguez, indico que luego del lanzamiento oficial  de esa organización política, el 26 de enero del 2015, y de venir realizando un arduo trabajo de estructuración y desarrollo de su membrecía a nivel nacional, acudió hoy por ante la Junta Central Electoral a depositar la documentación de la directiva nacional, logo, emblema, estatutos y otros datos del partido, como lo requiere la ley.

Destacó que en las pasadas elecciones del 2016, la entidad política contribuyó al triunfo de varios candidatos en los niveles congresuales y municipales, aunque reconoció que el PFRI no apoyó a ningún candidato en las presidenciales, entiende que su partido tiene la capacidad necesaria para ser reconocido oficialmente.

Así mismo, explicó que pese a la participación exitosa que tuvo el partido en las pasadas elecciones y no ha sido beneficiado en las actuales gestiones a la que aporto a sus candidatos en campaña, destacó que lo más importante para esa institución política es la experiencia política adquirida en ese importante certamen.



Cuota o Quórum del  PFRI

El también jurista, precisó que actualmente están entregando a la Junta Central Electoral la estructura nacional del partido y en los próximos días depositaran el cúmulo de firmas que se requiere como  exige la ley para su reconocimiento.

Sobre la conformación del partido, el profesional del derecho dijo que cuentan con una Directiva Nacional, Coordinadores Regiones y representantes de las diferentes secretarías, como: 35 miembros, un presidente, tres vicepresidentes, 16 subsecretarios políticos y secretarios institucionales.

“Luego de ser reconocidos por la JCE, nuestro próximo paso es rescatar la esperanza en el sistema político y sumar a esa gran población que esta agena a la política, y propugnar para que los mejores hombres de la sociedad dominicana realmente dirijan el país y hagan mayores aportes a la sociedad, además, accionar políticamente a nivel local en los barrios, Distritos Municipales, como los sectores mas abandonados por las autoridades que solo se concentran en las provincias principales y el polígono central, cuando la mayoría de la población está en las periferias marginadas” afirmo Rodríguez.

Garantizó que el partido tratará de que realmente sean  los verdaderos líderes comunitarios que comiencen a representarnos en las posiciones políticas, bajo las normas de que nadie vaya a lucrarse a esas posiciones, si no hacer un trabajo eficiente, transparente y con calidad a favor de la ciudadanía.

Dijo que para nadie es un secreto que en el país hay problemas públicos como salud, educación, seguridad ciudadana y falta de empleos, entre otros, y afirmó que sus objetivos entre otras cosas, son  rescatar esa población olvidada, propugnar por una mayor asignación presupuestaria para los cabildos, que son los llamados en primer instancia a dar respuesta a las necesidades de la municipalidad.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More