Se gradúan 51 en licenciados Ciencias Militares

La Licenciatura en Ciencias Militares es impartida en la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, San Isidro Santo Domingo Este. 

La estructura curricular del programa de esta licenciatura está diseñada para ser desarrollada en cuatro (4) años con ocho (8) períodos académicos semestrales, con un total de doscientos veinte y dos (222) créditos distribuidos en noventa (90) asignaturas. Las asignaturas se clasifican en formación general, básica y profesionalizante.



Academia Militar Batalla de las Carreras celebro su Quincuagésima Séptima LVII Graduación Ordinaria, el acto formar estuvo encabezado por el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, el segundo teniente Argenis López , fue reconocido dentro del pelotón con todos los meritos a excepción de uno dentro del pelotón, quien explico sus logros y exhorto a los jóvenes a seguir con ejemplos

El Ejército de la República Dominicana graduó ayer la quincuagésima séptima promoción de cadetes, en la que 51, 49 masculinos y dos femeninas, egresaron como licenciados en Ciencias Militares.

El director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, Orlando Jérez Espaillat, explicó que los graduados, además de cumplir con los requisitos propios de su programa académico, también realizaron cursos en Operaciones de Montañas, Paracaidismo en la Fuerza Aérea, Combate Avanzado, Protección VIP, Curso Básico de Inteligencia (DNI), Ejercicios en la Frontera y Curso de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humano.

Al finalizar la ceremonia, los cadetes recibieron la insignia que los acredita como Segundos Tenientes.

De manera particular, el cadete Argenis López Hernández obtuvo la mayoría de los reconocimientos, entre ellos, Graduado de Honor, Distinguido de Promoción, Buena Conducta y Espíritu Militar.

En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el Comandante General del Ejército, Estanislao Gonell Regalado; y los demás miembros que conforman el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, entre otros.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More