TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Vocero: "Reafirmamos voluntad presidente Medina de continuar con políticas inclusivas para eliminar violencia contra mujeres"


El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, reafirmó la voluntad de la gestión del presidente Danilo Medina de continuar con las políticas inclusivas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Rodríguez Marchena, envió cinco tuits publicados al respecto por el portavoz del Gobierno en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena:

1- “Hay distintas formas de violencia contra las mujeres.‬
Cuando se les niega el derecho a educarse, a tener empleo y a igual salario por igual empleo. Cuando se les impide disfrutar de iguales derechos que a los hombres.
Cuando no se les permite ser libre y feliz”.

‪2-“Además de esas formas de violencia económica y social contra las mujeres, existe otra de tipo cultural.

Cuando se les niega la soberanía sobre su cuerpo y a decidir sobre su vida sexual y reproductiva.

Cuando en la vida en pareja se les condena a la servidumbre al marido”.

‪3-“Sin embargo, hay que decir a favor de las mujeres dominicanas que nuestra pujante sociedad capitalista democrática viene liberando energías cada vez más incluyentes en la educación y el empleo, en la promoción y reconocimiento a sus derechos (constitucionales además)”.

‪4-“Notables avances que chocan con la resistencia absurda y violenta de creencias y prácticas propias de siglos atrás que provocan asesinatos, maltrato sicológico y físico, descalificaciones y menosprecio a las mujeres dominicanas”.‬

‪5-“Para alegría de las mujeres dominicanas, nuestro gobierno, el gobierno de Danilo Medina, tiene muy claro la batalla que libran todos los días y sin vacilación, solidariamente junto a ellas, seguirá aplicando políticas inclusivas y de reconocimiento a todos sus derechos”.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More