TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Vocero: "Reafirmamos voluntad presidente Medina de continuar con políticas inclusivas para eliminar violencia contra mujeres"


El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, reafirmó la voluntad de la gestión del presidente Danilo Medina de continuar con las políticas inclusivas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Rodríguez Marchena, envió cinco tuits publicados al respecto por el portavoz del Gobierno en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena:

1- “Hay distintas formas de violencia contra las mujeres.‬
Cuando se les niega el derecho a educarse, a tener empleo y a igual salario por igual empleo. Cuando se les impide disfrutar de iguales derechos que a los hombres.
Cuando no se les permite ser libre y feliz”.

‪2-“Además de esas formas de violencia económica y social contra las mujeres, existe otra de tipo cultural.

Cuando se les niega la soberanía sobre su cuerpo y a decidir sobre su vida sexual y reproductiva.

Cuando en la vida en pareja se les condena a la servidumbre al marido”.

‪3-“Sin embargo, hay que decir a favor de las mujeres dominicanas que nuestra pujante sociedad capitalista democrática viene liberando energías cada vez más incluyentes en la educación y el empleo, en la promoción y reconocimiento a sus derechos (constitucionales además)”.

‪4-“Notables avances que chocan con la resistencia absurda y violenta de creencias y prácticas propias de siglos atrás que provocan asesinatos, maltrato sicológico y físico, descalificaciones y menosprecio a las mujeres dominicanas”.‬

‪5-“Para alegría de las mujeres dominicanas, nuestro gobierno, el gobierno de Danilo Medina, tiene muy claro la batalla que libran todos los días y sin vacilación, solidariamente junto a ellas, seguirá aplicando políticas inclusivas y de reconocimiento a todos sus derechos”.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More