TITULARES

....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....

Clima

Trump: Denuncias de "robo" electoral en Florida

Washington, 11 nov.- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en sus denuncias de “robo”, sin pruebas, sobre el ajustado resultado electoral del martes en el estado de Florida, después de que se anunciase que tres contiendas, incluidas las de senador federal y gobernador, irán a recuento.

“¡Tratando de ROBAR dos grandes elecciones en Florida! Estamos vigilando de cerca!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.



Las autoridades electorales de Florida anunciaron hoy que, tras recibir la contabilidad final de votos de los 67 condados, tres contiendas deberán ir a recuento.

Entre ellas, las de senador federal, que se disputan el republicano Rick Scott y el demócrata Bill Nelson; y las de gobernador, entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum.

Con 8.184.631 millones de votos contabilizados, y tras la entrega del conteo por parte de los condados Broward y Palm Beach, de tendencia demócrata, la ventaja de Scott, actual gobernador estatal, sobre Nelson se ha reducido a apenas 12.562 papeletas.

La ley de Florida establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0,50 puntos porcentuales o menos al finalizar el escrutinio, e incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0,25 puntos o menos.

Curiosamente, el mandatario encontró tiempo para escribir sobre Florida desde en Francia, donde se encuentra de viaje oficial para participar en los actos de conmemoración el centenario del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Ayer viernes, antes de abordar el avión presidencial, Trump ya criticó el recuento de votos en el estado del sureste de EE.UU., al asegurar que “de repente, están encontrando votos de la nada”.

Los estadounidenses acudieron el pasado martes a las urnas en medio de un agitado clima político para unas elecciones legislativas de medio mandato que el propio Trump calificó como referendo sobre su presidencia.

Tras los comicios, demócratas y republicanos afrontan un nuevo panorama en el Congreso estadounidense después de que los primeros recuperaran el control de la Cámara de Representantes, y los segundos ampliaran levemente su mayoría en el Senado. EFE.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More