LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trump amenaza con cerrar permanentemente frontera México

Washington.-Ante los disturbios que se presentaron este domingo por los migrantes que intentaron cruzar la frontera de México con el país vecino, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si es necesario, cerrará la frontera permanentemente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump escribió: “México debería remover a esos inmigrantes que ondean la bandera, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países”.



Además, agregó: “Háganlo por avión, háganlo por autobús, háganlo de cualquier manera que quieran, pero ellos NO van a entrar a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. Congreso, financien el MURO”.

Este domingo, cientos de centroamericanos de la caravana migrante intentaron cruzar la valla fronteriza que separa a México de Estados Unidos.

Por lo anterior, agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar al grupo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que los migrantes que intentaron cruzar de manera ilegal y provocaron desmanes serán detenidos y deportados.

El funcionario precisó que entre el grupo de migrantes existen “provocadores” que ponen en riesgo las caravanas, a mujeres y niños, así como la posibilidad de alcanzar algún tipo de ayuda, refugio o asilo.