San Juan: Ordenación Episcopal Mons. Tomás Alejo

TITULARES

…....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

Senado aprueba 40 años a feminicidas


Santo Domingo.-El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Sistema Integral de prevención, Atención, y Erradicación de la violencia contra las mujeres, donde se sanciona el feminicidio con pena de 40 años de prisión.



La iniciativa en su artículo 67, sobre las sanciones, indica en el acápite 1, que “el feminicidio será sancionado con la pena de 40 años de prisión”.
El conexo se sancionará con la pena inmediatamente inferior a la impuesta al feminicidio.

En el acápite 3, se castiga la libertad reproductiva, con pena correspondiente a un trato cruel, inhumano y degradante establecido en el Código Penal.

Además, establece sanciones a la violencia económica y patrimonial con la pena correspondiente a la violencia psicológica establecida en el Código Penal; otra sanción se establece a la violencia ginecobstétrica, con multa de dos a tres salarios mínimos y pena alternativa de asistencia obligatoria a charlas.

Se instituye que en los casos en que producto de actos de violencia obstétrica se le lesione de manera permanente la salud de la mujer o le causa la muerte, se impondrá la pena de dos meses a tres años de prisión menor.

La sancionada ley contempla castigo a la violencia mediática con prisión y multa de dos a tres salarios mínimos, en caso de las personas físicas; y de cuatro a ocho salarios mínimos a las personas morales.

El proyecto busca detectar e identificación temprana y focalización de los factores que originan los actos de violencia.

El artículo 34 de la ley establece que la Dirección General de Migración no podrá deportar las mujeres migrantes indocumentadas que denuncien o requieran de la atención integral frente a actos de violencia en su contra por su condición de género, mientras dure el proceso.

El proyecto de Félix Bautista, senador por la provincia de San Juan, trata de identificar los maltratos contra las mujeres, en todas las etapas de su vida, en el ámbito público como privado, estableciendo modelos de detección de acuerdo a los tipos y modalidades de violencia.

Durante la sesión, Cristina Lizardo, representante de la provincia Santo Domingo, en nombre de los 32 senadores, reiteró los esfuerzos que hacen y continuarán realizando los legisladores para aplicar políticas públicas, a fin de reducir la violencia de género en el país.

Al celebrarse este fin de semana, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la senadora felicitó la iniciativa del Senado “No le hagas coro a la violencia”, especialmente en aquellos lugares donde existen altos niveles de violencia contra las mujeres como la provincia Santo Domingo.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More