TITULARES

...Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

Rectora advierte que no permitirá violencia en la UASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, afirmó ayer que no permitirá que grupos inorgánicos sigan provocando violencia en el campus, ni que intereses particulares, internos y externos, pueda agrietar la democracia que hay en la academia.



Polanco dijo que están investigando los responsables de las protestas escenificadas la tarde de este jueves, las producidas el miércoles, las de hace dos semanas y las de hace cuatro semanas, para identificar los responsables.

“Jamás nosotros vamos a permitir que personas desaprensivas, algunos de dentro, que ven la tranquilidad, el sosiego y el posicionamiento que está logrando la universidad, acompañados de los externos, que son los que tienen intereses muy fuertes de destruir esta academia, desestabilicen la universidad. No vamos a permitir que la violencia se adueñe de la academia”, dijo Polanco.
Agregó que “si son grupos pertenecientes a la universidad tomaremos medidas drásticas contra ellos y si no son de la UASD, otros organismos serán los responsables de tomar las medidas contra ellos".

“Quiero que quede muy claro que esos movimientos, para desestabilizar la universidad han sido provocados por grupos inorgánicos de esta institución que entran aquí a provocar violencias. Esos grupos no son representativos de la universidad, son grupos externos de los diferentes barrios que vienen a crear incidentes”, afirmó Polanco.

Según explicó, hasta la fecha no han suspendido la docencia en el campus y es difícil que lo hagan, porque están comprometidos a mantener la academia con toda tranquilidad posible. “Un día a este país sin docencia en esta universidad le sale por millones de pesos”, agregó.

Dijo que están trabajando para que en la Universidad Autónoma haya tranquilidad, paz, sosiego y que los estudiantes puedan tener una educación de calidad.

Polanco realizó una rueda de prensa junto a las autoridades de la academia y los miembros del Consejo Universitario, quienes se comprometieron con la tranquilidad en la UASD.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More