TITULARES

...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional... Mujer 30 años fue ultimada a machetazos por un vecino presencia hijos de ésta en Haina...Medios Digitales visitan destino turístico y cultural El Seibo...Maestros jubilados del país reciben más de 600 millones de pesos...4 personas intoxicados tras ingerir una sopa con bacalao....Tres días de duelo por muerte Lucho Gatica-Video de canciones para recordarlo...COE declara 9 provincias en alerta...Empresas de Félix Bautista afirman cumplieron en Haití y les deben US$52 millones...Gobierno entregará a partir 5 de diciembre “Regalía Pascual“... Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones...Esto dijo el hijo de Juan Gabriel sobre la versión de que el cantante está vivo... VIDEO-Un muerto y 3 heridos enfrentamiento Policías y supuestos delincuentes....Muere mujer que le cayó letrero metálico...Juan Juan: Apresan 2 hombres acusados de matar sargento...Facebook se cae en todo el mundo....

Rectora advierte que no permitirá violencia en la UASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, afirmó ayer que no permitirá que grupos inorgánicos sigan provocando violencia en el campus, ni que intereses particulares, internos y externos, pueda agrietar la democracia que hay en la academia.



Polanco dijo que están investigando los responsables de las protestas escenificadas la tarde de este jueves, las producidas el miércoles, las de hace dos semanas y las de hace cuatro semanas, para identificar los responsables.

“Jamás nosotros vamos a permitir que personas desaprensivas, algunos de dentro, que ven la tranquilidad, el sosiego y el posicionamiento que está logrando la universidad, acompañados de los externos, que son los que tienen intereses muy fuertes de destruir esta academia, desestabilicen la universidad. No vamos a permitir que la violencia se adueñe de la academia”, dijo Polanco.
Agregó que “si son grupos pertenecientes a la universidad tomaremos medidas drásticas contra ellos y si no son de la UASD, otros organismos serán los responsables de tomar las medidas contra ellos".

“Quiero que quede muy claro que esos movimientos, para desestabilizar la universidad han sido provocados por grupos inorgánicos de esta institución que entran aquí a provocar violencias. Esos grupos no son representativos de la universidad, son grupos externos de los diferentes barrios que vienen a crear incidentes”, afirmó Polanco.

Según explicó, hasta la fecha no han suspendido la docencia en el campus y es difícil que lo hagan, porque están comprometidos a mantener la academia con toda tranquilidad posible. “Un día a este país sin docencia en esta universidad le sale por millones de pesos”, agregó.

Dijo que están trabajando para que en la Universidad Autónoma haya tranquilidad, paz, sosiego y que los estudiantes puedan tener una educación de calidad.

Polanco realizó una rueda de prensa junto a las autoridades de la academia y los miembros del Consejo Universitario, quienes se comprometieron con la tranquilidad en la UASD.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More