TITULARES

....Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Rectora advierte que no permitirá violencia en la UASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, afirmó ayer que no permitirá que grupos inorgánicos sigan provocando violencia en el campus, ni que intereses particulares, internos y externos, pueda agrietar la democracia que hay en la academia.



Polanco dijo que están investigando los responsables de las protestas escenificadas la tarde de este jueves, las producidas el miércoles, las de hace dos semanas y las de hace cuatro semanas, para identificar los responsables.

“Jamás nosotros vamos a permitir que personas desaprensivas, algunos de dentro, que ven la tranquilidad, el sosiego y el posicionamiento que está logrando la universidad, acompañados de los externos, que son los que tienen intereses muy fuertes de destruir esta academia, desestabilicen la universidad. No vamos a permitir que la violencia se adueñe de la academia”, dijo Polanco.
Agregó que “si son grupos pertenecientes a la universidad tomaremos medidas drásticas contra ellos y si no son de la UASD, otros organismos serán los responsables de tomar las medidas contra ellos".

“Quiero que quede muy claro que esos movimientos, para desestabilizar la universidad han sido provocados por grupos inorgánicos de esta institución que entran aquí a provocar violencias. Esos grupos no son representativos de la universidad, son grupos externos de los diferentes barrios que vienen a crear incidentes”, afirmó Polanco.

Según explicó, hasta la fecha no han suspendido la docencia en el campus y es difícil que lo hagan, porque están comprometidos a mantener la academia con toda tranquilidad posible. “Un día a este país sin docencia en esta universidad le sale por millones de pesos”, agregó.

Dijo que están trabajando para que en la Universidad Autónoma haya tranquilidad, paz, sosiego y que los estudiantes puedan tener una educación de calidad.

Polanco realizó una rueda de prensa junto a las autoridades de la academia y los miembros del Consejo Universitario, quienes se comprometieron con la tranquilidad en la UASD.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More