LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Sicario confiesa cobró 200 mil pesos por matar abogado-pastor La Romana

El Nombrado Felipe Valerio, uno de los apresados por el asesinato del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, el 17 de octubre pasado en La Romana, admitió ayer ante los miembros de la Prensa que cometió el crimen y señaló a los demás implicados en el caso, que ha sido atribuido a “un error” de objetivo. Su confesión fue grabada por los reporteros, dijo Franklincordero.com




“El que me mandó a matar al abogado está preso ahí. Él me contactó para eso. Él me ofreció 200 mil pesos”, declaró Valerio, mientras era trasladado por agentes policiales.

El prevenido, domiciliado en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, mencionó a la prensa que había sido contactado por Carlos Alfredo del Rosario De Jesús (a) Supite y/o Pipe.

Según las autoridades, “Supite” fue quien ubicó y dio seguimiento a la yipeta Mitsubishi color blanco, placa G189011, donde estaba la víctima, y se comunicó vía telefónica para que el confeso homicida y el conductor de la motocicleta, Natanael de Jesús Severino, entraran en acción.

Además, está implicado en el hecho Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien se encuentra recluido en la cárcel pública de El Seibo, desde donde habría ordenado el asesinato del abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), con quien confundieron al hoy occiso.

Se recuerda que aquella tarde Cedeño, fue ultimado a tiros cuando se encontraba en el interior de su vehículo frente a la Iglesia Arca de Cristo, ubicada en la calle Doctor Ferry, mientras esperaba la salida de un hijo suyo de un colegio.




Felipe Valerio, fue detenido en la sección Palmilla, en El Seibo, luego de haber ocasionado heridas de bala a un hombre identificado como Santo Benito Mercedes, cuando junto a un tal “Santo” (prófugo) realizaron un atraco y despojaron a tres recolectores de leche de la suma de RD$170,000.00.

“Los demás fueron detenidos mientras se encontraban escondidos en un rancho construido de madera y zinc en una finca ubicada en calle Principal del Paraje Majagua del distrito municipal Pedro Sánchez, provincia El Seibo”, señala el informe de la Policía Nacional.

Análisis de balística
En la escena donde fue baleado Benito Mercedes las autoridades colectaron cinco casquillos calibre 9 milímetros, que al ser comparados con los siete colectados en la escena donde resultó muerto el pastor Cedeño del Rosario coincidieron en sus características, según la experticia efectuada por la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional.

Muestran beneplácito
Guido Cedeño, hermano de la víctima, mostró satisfacción por el trabajo de la Policía y expresó confianza en que la justicia cumplirá con su rol de que los responsables paguen por sus hechos,