TITULARES

….....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO..... Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

Video-Sicario confiesa cobró 200 mil pesos por matar abogado-pastor La Romana

El Nombrado Felipe Valerio, uno de los apresados por el asesinato del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, el 17 de octubre pasado en La Romana, admitió ayer ante los miembros de la Prensa que cometió el crimen y señaló a los demás implicados en el caso, que ha sido atribuido a “un error” de objetivo. Su confesión fue grabada por los reporteros, dijo Franklincordero.com




“El que me mandó a matar al abogado está preso ahí. Él me contactó para eso. Él me ofreció 200 mil pesos”, declaró Valerio, mientras era trasladado por agentes policiales.

El prevenido, domiciliado en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, mencionó a la prensa que había sido contactado por Carlos Alfredo del Rosario De Jesús (a) Supite y/o Pipe.

Según las autoridades, “Supite” fue quien ubicó y dio seguimiento a la yipeta Mitsubishi color blanco, placa G189011, donde estaba la víctima, y se comunicó vía telefónica para que el confeso homicida y el conductor de la motocicleta, Natanael de Jesús Severino, entraran en acción.

Además, está implicado en el hecho Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien se encuentra recluido en la cárcel pública de El Seibo, desde donde habría ordenado el asesinato del abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), con quien confundieron al hoy occiso.

Se recuerda que aquella tarde Cedeño, fue ultimado a tiros cuando se encontraba en el interior de su vehículo frente a la Iglesia Arca de Cristo, ubicada en la calle Doctor Ferry, mientras esperaba la salida de un hijo suyo de un colegio.




Felipe Valerio, fue detenido en la sección Palmilla, en El Seibo, luego de haber ocasionado heridas de bala a un hombre identificado como Santo Benito Mercedes, cuando junto a un tal “Santo” (prófugo) realizaron un atraco y despojaron a tres recolectores de leche de la suma de RD$170,000.00.

“Los demás fueron detenidos mientras se encontraban escondidos en un rancho construido de madera y zinc en una finca ubicada en calle Principal del Paraje Majagua del distrito municipal Pedro Sánchez, provincia El Seibo”, señala el informe de la Policía Nacional.

Análisis de balística
En la escena donde fue baleado Benito Mercedes las autoridades colectaron cinco casquillos calibre 9 milímetros, que al ser comparados con los siete colectados en la escena donde resultó muerto el pastor Cedeño del Rosario coincidieron en sus características, según la experticia efectuada por la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional.

Muestran beneplácito
Guido Cedeño, hermano de la víctima, mostró satisfacción por el trabajo de la Policía y expresó confianza en que la justicia cumplirá con su rol de que los responsables paguen por sus hechos, 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More