LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Con quemas neumáticos, protestan UASD ante llamado a paro


Santo Domingo.-Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volvieron a lanzar piedras y otros tipos de escombros en las avenidas que rodean esa alta casa de estudios en respaldo al llamado a huelga de 24 horas hecho por diferentes organizaciones sociales y sindicales del país.



Una fuente a los interno de la primera universidad de América expresó que el paro se da como una forma de calentamiento previo en respaldo al paro por la rebaja en los precios de los combustibles.

Policías y militares permanecen apostados en los alrededores de la UASD enfrentando con bombas lacrimógenas a los grupos de que se han amotinado en el interior del recinto.
Las autoridades de la UASD ofrecieron la información de la suspensión en una circular firmada por la rectora Emma Polanco, la cual explica que se ha ponderado la necesidad institucional de preservar las seguridad en los espacios de la academia.

Agrega que la docencia y labores administrativas se reanudarán el 28 de este mismo mes, a partir de las 6:00 de la mañana.

Conforme a las imágenes y reportes a través de las redes sociales, personas que se presume son estudiantes escenifican protesta, imágenes muestran la quema de neumáticos y el lanzamiento de escombros en las calles circundantes a la casa de altos estudios.