LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mira aquí militares implicados en caso de mil kilos de cocaína


Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y militares están involucrados en el tráfico de mil kilos de cocaína que fueron decomisados la pasada semana en el puerto de Haina Oriental, que fueron transportado en un buque desde Colombia.



La afirmación fue hecha por el presidente del organismo antinarcóticos, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, al indicar que por el caso fueron identificados entre cuatro y cinco personas, incluyendo los efectivos, de los cuales no reveló nombres ni rangos, quienes estarían siendo sometidos a la Justicia en los próximos días.

“No tenemos todavía la exactitud, pero sabemos que hay militares y agentes de la DNCD involucrados.

Entendemos que en la próxima semana estaríamos iniciando ese proceso”, manifestó el funcionario. El titular del organismo antinarcóticos agregó que todo el proceso se hará en coordinación con la Procuraduría.

Se recuerda que luego de ocupársele los mil kilos de cocaína en el interior de un contenedor a su llegada al referido puerto, el buque San Amérigo, matrícula 9344693, fue despachado por las autoridades.

Una fuente ligada a la investigación reveló que el alijo era movilizado por una red integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos.

Apresamiento
Otro caso
La DNCD informó que detuvo a tres hombres vinculados a un cargamento de 409 kilogramos de cocaína decomisado en el interior de una embarcación en las costas de San Pedro de Macorís el pasado mes de octubre, dijo el Dia digital.