Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

UCE gradúa 483 nuevos profesionales; la mayoría en áreas de salud y educación

Por Dorka E. Bueno Castro

Con los 483 nuevos profesionales graduados por la Universidad Central del Este (UCE) en su investidura de grado número 129, suman 48,229 los egresados de esa casa de altos estudios en sus 49 años de existencia, como aporte al desarrollo.



En esta ocasión, entre los nuevos profesionales la UCE aporta 257 en el área de la salud con 174 doctores en medicina, 35 bioanalistas, 19 odontólogos, cuatro licenciados en farmacia y 19 licenciados en enfermería.

Además, entrega a la sociedad 116 nuevos profesionales del área educativa formados para el segundo ciclo de la educación básica, fundamentalmente en matemáticas, lengua española, ciencias naturales, física, ciencias sociales, biología y química.

Entre los nuevos profesionales graduados por la UCE figuran 24 licenciados en derecho; en ciencias de la ingeniería se graduaron 6 ingenieros civiles, 14 arquitectos, 21 ingenieros industriales, 19 electromecánicos, 6 ingenieros en sistema, 6 agrimensores y 14 arquitectos.

El resto de los 483 graduados se distribuye en las carreras de contabilidad, administración de empresas, mercadeo, administración turística, psicología, física y matemática, educación básica, psicología, ingeniería en sistema.



La investidura, se realizó en el Polideportivo de la UCE donde la canadiense Sor Leonor Gibb, maestra destacada y comunitaria, pronunció el discurso central en el que exhortó a asumir la carrera con responsabilidad hacia el país con el propósito de mejorar la vida, de cuidar el ambiente, de cambiar la cultura negativa a la positiva y a entender que la felicidad viene cuando se ayuda a los demás.

El rector José Hazim Torres, quien entregó los títulos a los nuevos profesionales, tomó el juramento a los graduandos, junto a la vicerrectora académica, Olga Basora, exhortándolos a actuar “con apego a las normas de la ley, los dictados de una sana conciencia y en beneficio del pueblo”.

Clara Ivelisse Veras Silvestre, graduada de honor con el mayor índice académico, agradeció a la UCE por ofrecer “una formación de calidad para jóvenes que buscan hacerse de una profesión para contribuir con la nación y exhortó a sus compañeros a actuar con un sentido crítico, disciplina y perseverancia en el inicio de esta nueva etapa”.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More