TITULARES

...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional... Mujer 30 años fue ultimada a machetazos por un vecino presencia hijos de ésta en Haina...Medios Digitales visitan destino turístico y cultural El Seibo...Maestros jubilados del país reciben más de 600 millones de pesos...4 personas intoxicados tras ingerir una sopa con bacalao....Tres días de duelo por muerte Lucho Gatica-Video de canciones para recordarlo...COE declara 9 provincias en alerta...Empresas de Félix Bautista afirman cumplieron en Haití y les deben US$52 millones...Gobierno entregará a partir 5 de diciembre “Regalía Pascual“... Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones...Esto dijo el hijo de Juan Gabriel sobre la versión de que el cantante está vivo... VIDEO-Un muerto y 3 heridos enfrentamiento Policías y supuestos delincuentes....Muere mujer que le cayó letrero metálico...Juan Juan: Apresan 2 hombres acusados de matar sargento...Facebook se cae en todo el mundo....

UCE gradúa 483 nuevos profesionales; la mayoría en áreas de salud y educación

Por Dorka E. Bueno Castro

Con los 483 nuevos profesionales graduados por la Universidad Central del Este (UCE) en su investidura de grado número 129, suman 48,229 los egresados de esa casa de altos estudios en sus 49 años de existencia, como aporte al desarrollo.



En esta ocasión, entre los nuevos profesionales la UCE aporta 257 en el área de la salud con 174 doctores en medicina, 35 bioanalistas, 19 odontólogos, cuatro licenciados en farmacia y 19 licenciados en enfermería.

Además, entrega a la sociedad 116 nuevos profesionales del área educativa formados para el segundo ciclo de la educación básica, fundamentalmente en matemáticas, lengua española, ciencias naturales, física, ciencias sociales, biología y química.

Entre los nuevos profesionales graduados por la UCE figuran 24 licenciados en derecho; en ciencias de la ingeniería se graduaron 6 ingenieros civiles, 14 arquitectos, 21 ingenieros industriales, 19 electromecánicos, 6 ingenieros en sistema, 6 agrimensores y 14 arquitectos.

El resto de los 483 graduados se distribuye en las carreras de contabilidad, administración de empresas, mercadeo, administración turística, psicología, física y matemática, educación básica, psicología, ingeniería en sistema.



La investidura, se realizó en el Polideportivo de la UCE donde la canadiense Sor Leonor Gibb, maestra destacada y comunitaria, pronunció el discurso central en el que exhortó a asumir la carrera con responsabilidad hacia el país con el propósito de mejorar la vida, de cuidar el ambiente, de cambiar la cultura negativa a la positiva y a entender que la felicidad viene cuando se ayuda a los demás.

El rector José Hazim Torres, quien entregó los títulos a los nuevos profesionales, tomó el juramento a los graduandos, junto a la vicerrectora académica, Olga Basora, exhortándolos a actuar “con apego a las normas de la ley, los dictados de una sana conciencia y en beneficio del pueblo”.

Clara Ivelisse Veras Silvestre, graduada de honor con el mayor índice académico, agradeció a la UCE por ofrecer “una formación de calidad para jóvenes que buscan hacerse de una profesión para contribuir con la nación y exhortó a sus compañeros a actuar con un sentido crítico, disciplina y perseverancia en el inicio de esta nueva etapa”.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More