TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán

La Policía Nacional informó el apresamiento de un joven quien alegadamente mediante interrogatorio admitió ser el autor intelectual de la muerte del sargento mayor de esa institución, Eduardo Melo Vargas, durante un atraco,  municipio de las Matas de Farfan, de la provincia San Juan.


El agente policial murió en un hecho ocurrido el pasado 3 de noviembre, mientras realizaba un depósito en el Banco de Reservas deesa localidad sureña..

El detenido fue identificado como Jesserín Steven Rojas Encarnación, alias Yefry, de 22 años, quién según la Policía, al admitir el hecho aseguró que planificó dicho atraco junto a los nombrados Naidioli Rodríguez Payano (Saya) y Denny Alberto Encarnación García, alias Chupao el mecánico, quienes están prófugos.

El citado agente policial, quién se desempeñaba como seguridad del supermercado ” El Nazareno”, propiedad del empresario José de la Cruz González, cayó mortalmente herido tras recibir varios disparos al momento de acompañar a un mensajero que salió ileso de dicho establecimiento a realizar un depósito. 

Ambos fueron interceptaron en una motocicleta en la avenida Independencia esquina General Cabral, de esta población.

La Policía indicó que Rojas Encarnación reveló que planificó el atraco junto a los citados delincuentes, pero que del dinero sustraído no llegó a recibir nada.

La mañana de este viernes el detenido era interrogado en la fiscalía de esa jurisdicción.

El apresado, quien supuestamente cuenta con un amplio historial delictivo, es hijo de un comerciante.

Al momento de realizar el atraco, los malhechores despojaron de su arma de reglamento al sargento durante un apagón y un torrencial aguacero que ocurría en ese momento.

El pasado martes, la valija donde se llevaron el dinero, que extraoficialmente se dijo que ascendía a dos millones de pesos, fue encontrada junto a varios cheques en una propiedad agrícola de la sección Pajonal de esta comunidad.

Por Gerardo Rodríguez Solis



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More